ver más
11 de enero de 2014 - 04:00

Bajo el sistema de autoprotección vecinal se capacitó a vecinos de San Antonio

El equipo de la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia continúa brindando capacitaciones a los vecinos en materia de seguridad ciudadana. En la oportunidad, se proyectó el Sistema de Autoprotección Vecinal a los habitantes del Barrio Loma Hermosa, localidad de El Ceibal, en el Departamento San Antonio.

El Proyecto “Sistema de Autoprotección Vecinal" que se está implementando exitosamente en los distintos barrios de la provincia consiste en consejos preventivos, organización vecinal, conformación de redes telefónicas, sistema de cartelería persuasiva, modus operandis y marcas delictivas, todo ello complementado con medios tecnológicos como ser alarmas comunitarias con la respectiva capacitación en cuanto a sus características y funcionamiento.

Concluida la capacitación y estrategias brindadas en referencia a la seguridad preventiva, se dio lugar a que los vecinos planteen las distintas problemáticas del lugar para elaborar dispositivos de seguridad tendientes a contrarrestar las mismas con acciones proactivas, destacándose el compromiso de un trabajo conjunto entre policía y comunidad.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO