jueves 12 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de marzo de 2026 - 11:23
Autoridad.

Designaron a Carlos Ariel Gil Urquiola como nuevo secretario de Seguridad de Jujuy

El abogado Carlos Ariel Gil Urquiola fue designado como secretario de Seguridad Pública de Jujuy. Asumirá formalmente este viernes en un acto protocolar.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

El abogado Carlos Ariel Gil Urquiola fue designado como nuevo secretario de Seguridad Pública de Jujuy, cargo que se desempeña dentro de la estructura del Ministerio de Seguridad de la provincia. Según se informó oficialmente, la asunción formal se realizará este viernes por la tarde, en un acto protocolar.

Tras la manifestación, el martes representantes de los manifestantes fueron recibidos por funcionarios del Gobierno para avanzar en una negociación. Durante el encuentro presentaron un petitorio con una propuesta de recomposición salarial que contempla un aumento del 35% al sueldo básico y un 20% en otros ítems, según explicó a TodoJujuy.com Cecilia Mamaní, familiar de un efectivo policial.

“Trajimos el pedido de manera escrita, con una escala salarial realizada por un ex miembro de la policía que trabajaba en la liquidación de sueldos”, señaló.

Desde el Gobierno provincial se planteó una contrapropuesta que contempla la revisión y actualización de distintos conceptos que forman parte del salario policial, con pagos que se aplicarían de forma escalonada según el escalafón de la fuerza.

Además, durante la reunión se acordó avanzar en una mesa técnica de diálogo y realizar un nuevo encuentro dentro de dos semanas para continuar con las negociaciones.

Embed - Conflicto salarial policial:habló un familiar tras lareunión de este martes

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado