El jueves pasado el Santuario del Despojo, en Asís, en Italia, fue escenario de una gran sorpresa cuando exhumaron para su beatificación el cuerpo de Carlo Acutis, un joven que murió de leucemia en 2006 y que, a 14 años del entierro, se mantiene en intacto, sin ningún signo de deterioro.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Beatificarán a un joven que murió en 2006 y su cuerpo está intacto
Acutis tenía 15 años cuando murió el 12 de octubre de 2006. Era conocido como el "Ciber-apóstol de la Eucaristía" y le fue reconocido el milagro de haber sanado a un niño brasileño de una grave enfermedad en 2013. Por eso lo declararon venerable en 2018 y ahora será beatificado.
Después de la apertura del sarcófago, las redes se llenaron de posteos que decían que era un milagro. Y también de escépticos que sostiene que el cuerpo se puede haber conservado por la falta de oxígeno en el lugar donde yace.
Según el rector del Santuario, el padre Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, el cuerpo de Carlo "se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos". "Se han hecho trabajos sobre el rostro, y es bonito que por primera vez en la historia se pueda ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas deportivas y buzo. Eso es un gran mensaje", dijo el religioso.
Carlo había nacido en 1991 en Londres, de una familia italiana. Pasó su corta vida evangelizando a través de exposiciones virtuales donde llevaba su devoción a la Eucaristía y al Rosario. A través de internet llevó al mundo al palabra de Dios. Para él, la Eucaristía era su "autopista hacia el Cielo".
Según su mamá, Carlo era un chico normal. Le gustaban los videojuegos y tenía "una vida espiritual especial y dones en Internet". Había aprendido a programar desde chico y tenía un sitio que catalogaba milagros de todo el planeta.