Inicio de clases presenciales . 

BEGUP: entregarán menos pasajes y el trámite es virtual

Desde el BEGUP anunciaron que este año el trámite será virtual y entregarán menos pasajes ya que los alumnos deberán ir a clases presenciales día de por medio.

Por  Corina Paset

Como está estipulado en el calendario escolar 2021, las clases en la provincia de Jujuy inician el 17 de febrero con el nivel inicial y primario, y el 22 de febrero comenzarán los estudiantes del nivel secundario. Desde el ministerio de Educación confirmaron que las clases se dictarán de forma presencial día de por medio con el objetivo de evitar aglomeraciones en las escuelas. En este marco, los alumnos que sean beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal Provincial (BEGUP) podrán empezar a realizar el trámite. Este año será virtual y entregarán menos boletos ya que los alumnos no deberán ir todos los días al establecimiento.

Matías González, Director Provincial de Transporte Público, explicó que este año van a reducir la cantidad de pasajes que se entreguen a los estudiantes ya que dependerá de la cantidad de días que vayan a clases presenciales. Por otro lado, resaltó que deben solicitar el BEGUP de forma virtual: “La modalidad de atención será a través de internet y van a recibir la confirmación para que ellos se acerquen a la empresa de transporte con la que suelen viajar y puedan retirar los boletos”.

Los beneficiarios deben ingresar a WWW.BEGUP.JUJUY.GOB generar un usuario y solicitar los pasajes. Luego recibirán un mail de confirmación con el que podrán pasar a retirar los boletos gratuitos a la empresa de transporte que corresponda.

González dijo que desde ahora pueden realizar el trámite y podrán completarlo cuando en el establecimiento le entreguen la constancia de alumno regular.

Aquellos que no cuenten con acceso a internet pueden acercarse a la sede del BEGUP más acerca a su domicilio para pedir asistencia:

  • PALPALA: Oficinas de la Municipalidad de Pálpala
  • PERICO: Av. Malvinas Argentinas esq. ´Éxodo
  • LIBERTADOR: Av. Wolman esq. Alma Fuerte (dirección de transporte)
  • SAN PEDRO: Calle Alberdi N° 441
  • HUMAHUACA: Santa Fe prolongación Entre Ríos (detrás del hotel de turismo)
  • LA QUIACA: Av. España esq. San Juan N° 300
  • MONTERRICO: Terminal de ómnibus
  • ABRA PAMPA: Sarmiento esq. Senador Bustamante
  • EL CARMEN: Calle Sarmiento N° 66
  • TILCARA: Calle Padilla s/n (media cuadra del hotel de turismo)
  • FRAILE PINTADO: Calle Gorriti esq. Francisco Argañaraz
BEGUP: entregarán menos pasajes y el trámite es virtual

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: