Un enorme incendio afectó esta mañana el puerto de Beirut, cuando en la capital del Líbano todavía sigue fresca la memoria por la gigante explosión que arrasó con el centro de la ciudad y dejó cerca de 200 muertos hace poco menos de un mes.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Beirut: se desató otro incendio enorme en el puerto
Las razones de este nuevo foco de incendio todavía son desconocidas, pero comenzaron en la zona de la terminal portuaria donde se almacenan aceites y neumáticos, según un comunicado difundido esta mañana por el Ejército.
Las imágenes comenzaron a viralizarse rápidamente en redes sociales, mientras los distintos helicópteros sobrevolaban la zona para tratar de extinguir el fuego. Una fuente militar pidió a la gente que se alejen del puerto de Beirut mientras intentan extinguir el fuego. "¡Todos a su alrededor evacuen y permanezcan a salvo!", alertó.
Por su parte el jefe del equipo de búsqueda y rescate del Departamento de Bomberos, Michel el-Murr, declaró desde el lugar: "Estamos tratando de apagar el fuego pero es demasiado grande, necesitamos una mezcla de agua y espuma. Hemos pedido apoyo, necesitamos a Defensa Civil y a todos los equipos del departamento de bomberos aquí ahora".
El incendio, aunque mucho más chico, puso en pánico una ciudad que todavía no se recupera de la explosión del pasado 4 de agosto, cuando detonaron 2.750 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en el puerto, las cuales habían sido confiscadas a un barco ruso hace siete años.
Este fuego emerge en las ruinas de lo que quedó del puerto nacional, donde se estaban llevando adelante maniobras de recuperación para reactivar la terminal luego de los daños producidos.
No solo el puerto fue dañado en aquella explosión, toda la zona costera y el centro comercial se vieron afectados, con locales que desaparecieron por completo.