En el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con públicos de los dos equipos y un clima de fiesta, Boca Juniors y Talleres de Córdoba se disputaron la final de la Copa Argentina que, después de un partido sin goles, fue para el equipo de la rivera.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Boca Juniors es el campeón de la Copa Argentina
Después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos en un partido flojo, el equipo de Sebastián Battaglia se impuso por 5-4 en la definición por penales. Con solo una atajada de Agustín Rossi, el Xeneize pudo alzar el trofeo por tercera vez y darle al DT su primer título como entrenador, después de haber sido el máximo ganador de la historia del club como futbolista.
Un partido chato, uno menos, lo mejor en las tribunas
En un partido donde los nervios y las tensiones fueron más protagonistas que el fútbol, Boca se quedó con uno menos a los 20 minutos del segundo tiempo con la expulsión de Ramírez. El volante se cruzó con Tenaglia y el árbitro compró lo que le vendió el defensor de Talleres de Córdoba. Después de la roja, el Xeneize esperó el empate.
A pesar de eso, los cordobeses nunca pudieron adueñarse del partido, que tuvo lo mejor en la tribunas. El clima de las las hinchadas, tanto de Talleres como de Boca, fue de pura fiesta hasta la espera de la llegada del fin del partido.