Fútbol.. 

Copa Libertadores 2022: Boca sufrió pero entró

Pese al empate ante Arsenal, Boca Juniors se clasificó a la Copa Libertadores 2022 con el empate de Independiente con San Lorenzo.

.El pase para la Copa Libertadores 2022 se le hizo difícil para Boca que desaprovechó una gran chance y tuvo que depender de terceros.

Si bien podía concretar su objetivo ganándole a Talleres de Córdoba (este miércoles en Santiago del Estero) la final de la Copa Argentina, la otra vía alternativa era a través de la Tabla Anual, que hoy lo tiene como último clasificado y a un punto de Estudiantes que logró una gran remontada y empató el clásico ante Gimnasia.

Sin embargo, el equipo de Battaglia, Boca Juniors uno de los grandes de la Argentina logró su boleto gracias al empate de Independiente con Sal Lorenzo, que ya no lo podrá alcanzar.

El Granate, era otro de los que tenía chances, pero empató 2-2 con Rosario Central y quedó afuera de esta puja por la Libertadores. Debían sacar seis de seis en juego y esperar un resultado favorable del Xeneize en el cierre del año.

Estudiantes ahora tiene un punto más que Boca y depende de sí mismo para entrar de manera directa, ya que Boca Juniors por estar en la última colocación disputaría la ronda preliminar del certamen internacional. En la última fecha, el Pincha recibirá a Aldosivi, mientras que el Xeneize hará lo propio con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Vale mencionar que a la Libertadores 2022 ya estaban clasificados Colón de Santa Fe (campeón de la última Copa de Liga), River Plate (campeón de la Liga Profesional), Vélez y Talleres de Córdoba (por puntaje en la Tabla Anual).

Hoy se sumaron Estudiantes y Boca Juniors y resta definir quién lo hará de manera directa a la fase de grupos (por ahora el Pincha) y quien en fase preliminar.

El otro clasificado saldrá del campeón de la Copa Argentina entre el Xeneize y la T. Si los cordobeses la alzan el miércoles, liberarán un cupo que irá a parar en manos de Estudiantes de La Plata o Boca.

Tabla de clasificados

1- River 74 (clasificado)

2- Vélez 70 (clasificado)

3- Talleres 66 (clasificado)

4- Colón 64 (clasificado)

5- Estudiantes 61 (+19) (clasificado)

6- Boca 60 (+19)

7- Lanús 56 (clasificado)

8- Independiente 55 (+8) (clasificado)

9- Defensa y Justicia 53

10- Racing 50

11- Rosario Central 50

12- Unión 50

13- Gimnasia (LP) 50

14- Argentinos Juniors 48

15- Huracán 48

* Puestos de Libertadores

* Puestos de Sudamericana

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: