El terremoto de la derrota 8-2 ante el Bayern Munich por la Champions League todavía sigue causando réplicas dentro del Barcelona y a uno que se le movió el piso fue al delantero Luis Suárez. Según confirmaron varios medios catalanes, el uruguayo no será tenido en cuenta para la próxima temporada y deberá buscarse un nuevo club. Un golpazo que afecta directamente al propio Lionel Messi, quien pierde uno de sus escuderos dentro del vestuario.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Bomba en Barcelona: El DT le dijo a Suárez que "no lo tendrá en cuenta"
Fue el nuevo entrenador del Barcelona, el holandés Ronald Koeman, quien tomó el teléfono para llamar a Suárez y comunicarle que no estaba en los planes para la temporada que se viene. En esta reunión, Koeman habría expuesto la necesidad de remodelar a fondo al equipo y adaptar un nuevo esquema en el que Luis Suárez no encajaría. Para el entrenador, el ciclo del uruguayo ya está finalizado.
Según el diario Sport, desde el club facilitarían la salida abonado una parte de la ficha del próximo año para darle libertad para negociar con el club que quisiera.
Esta noticia es un bombazo puertas adentro del vestuario. Suárez es uno de los mejores amigos de Messi, incluso sus familias vacacionan juntas habitualmente, por lo que su partida es un golpe duro para el rosarino. La semana pasada, Koeman había tenido la misma charla con el argentino pero para comunicarle que lo quería dentro del equipo. Leo le habría respondido que hoy ‘se ve más afuera que adentro’ del Barcelona. No son pocos los que especulan con que el adiós a Suárez es una forma de entreabrirle un poco más la puerta de salida al 10.
Quien suena fuerte para reemplazar a Suárez es el delantero del Inter, Lautaro Martínez. Incluso desde la propia dirigencia italiana pidieron esta mañana tener una reunión para definir si Barcelona va a querer o no al argentino, para poder avanzar en la búsqueda de un posible reemplazante. Por otro lado, el Inter es uno de los equipos que más se está moviendo para llevarse a Messi, si es que el rosarino finalmente se decide a irse del Barcelona.