Durante el fin de semana, efectivos de la Policía de Tucumán se dirigía a realizar un operativo en la zona del Camino de la Virgen, en el barrio La Rinconada de Yerba Buena, con el objetivo de detener a un conocido delincuente apodado "Pelao", que según los trabajos de investigación realizados vive en esa zona.
Buscaban a un delincuente y hallaron un partido clandestino
Sin embargo, cuando se dirigían hacia el mencionado lugar, se encontraron en el camino con un partido de fútbol clandestino en una cancha de ese barrio en el que participaban muchas personas, por lo cual debieron parar allí para desalojar el mismo.
Los policías se acercaron hasta el campo de juego, donde les dieron a todos los participantes que debían desalojar inmediatamente el lugar, ya que ese tipo de actividades estaban prohibidas debido a las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus.
Según relataron los efectivos policiales, las personas que participaban del encuentro clandestino no habrían presentado ningún tipo de resistencia ante el requerimiento de los oficiales, abandonando inmediatamente el lugar.
Vendía drogas en su casa y lo detuvieron
Por otro lado, el fin de semana también se realizó la detención de un hombre de 37 años en Las Talitas que vendía droga en su casa. En el procedimiento se secuestraron 50 bagullos de marihuana, 56 bochitas de cocaína y más de $20.000. El domicilio del sujeto, conocido como "El Negro" está ubicado en el barrio Soeme.
Con el objetivo de combatir el narcomenudeo desde la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán se realizaron varias investigaciones que derivaron en el cumplimiento de esta medida judicial en una casa de familia, que atendía a sus "clientes" en diferentes horarios.
Al respecto, el subcomisario Armando Román, segundo jefe de la División de Drogas Peligrosas Norte, manifestó que "en la denuncia recibida acusaban a un hombre conocido como ‘El Negro', de vender sustancias prohibidas en su casa de barrio Soeme. A raíz de eso llegamos a secuestrar la mercancía lista para comercializar, un frasco con picadura de marihuana, balanzas de precisión, 4 celulares, entre otros elementos importes para la causa", sostuvo.
El Juez federal Fernando Poviña ordenó la detención de el acusado, el hombre de 37 años, por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.