Niños de la localidad de Caimancito que viven en el barrio Evita están pasando una situación crítica debido a la situación económica de sus padres y una vecina se solidariza con ellos brindándoles la merienda todos los días, pero las donaciones escasean y por eso acude a la solidaridad de los jujeños.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Caimancito: niños necesitan colaboración de la sociedad
La realidad de los chicos es muy dura ya que además de vivir en contexto de pobreza, algunos de ellos sufren violencia u otros flagelos que lamentablemente los llevan a la delincuencia o las drogas. Ante esa situación Nélida Silva los contiene en un merendero, tanto a ellos como a sus madres ya que muchas de ellas los crían con ausencia de los padres.
Para este fin de semana está organizando un evento para poder colaborar con estos chicos y necesita de donaciones. Para poder brindar ayuda, pueden comunicarse al número: 3886470894.
"Principalmente estamos necesitando alimentos, ropa en buen estado y golosinas para el evento que vamos a hacer este domingo. Lo que esté al alcance de la gente nos viene bien, los chicos reciben cualquier regalo y lo hacen con mucha alegría porque son muy humildes y agradecidos", comentó la voluntaria en diálogo con Todo Jujuy.
Un trasfondo muy triste
La historia de Nélida Silva es muy dura ya que en el 2014, su hija Rosalía desapareció y jamás la encontraron. Nunca dejó de buscarla y pese a esa tristeza convirtió el dolor en solidaridad creando un merendero. Además de ese espacio, es la referente del cuartel de Bomberos de Caimancito en el que incluyó a muchas mujeres.
La tarea de esta persona hace hincapié en la alimentación y en la contención, por eso hace este llamado a la solidaridad ya que toda su labor la lleva a cabo a pulmón y con mucha vocación de ayudar.