ver más
7 de febrero de 2022 - 22:00 Historias.

Calilegua: el dolor de una madre que busca a su hija

Una madre de Calilegua busca su hija llamada Carmen Díaz que en diciembre de 1990 viajó a Tucumán por cuestiones laborales, pero nunca más la volvieron a ver.

Teresa Ceballos es una mujer de 73 años que vive en la localidad de Calilegua y desde diciembre del año 1990 busca a su hija que un día partió rumbo a Tucumán por razones de trabajo y nunca más regresó. A 32 años de ese momento, ella y su familia la siguen buscando y sueñan con encontrarla.

Carmen Juana Díaz se llama su hija, nació el 12 de junio de 1970 en Calilegua y hasta antes de su desaparición, solía visitar Jujuy, por lo menos, una vez al mes para ver a su familia.

El 8 de diciembre de 1990 Carmen llegó a la provincia para asistir a una fiesta familiar, era la comunión de su hermana. Llegó momentos después del evento, pero pudo compartir unos días junto a sus seres queridos y el 11 regresó a Tucumán para continuar con su actividad laboral.

Prometió volver a Calilegua el 22 de ese mes y como ocurría cada vez que venía, su madre, padre y hermanos, la fueron a esperar a la ruta pero nunca llegó. Pensaron que regresaría para Navidad o Año Nuevo, y tampoco lo hizo. Entonces se empezaron a preocupar y al poco tiempo se comunicó por teléfono con el trabajo de su padre diciendo que estaba bien y que pronto iba a ir a visitarlos.

Ese llamado los tranquilizó aunque no habían podido hablar con ella de forma directa ya que eran una familia de escasos recursos y no tenían un teléfono para comunicarse. Pasaron los meses y nunca más se supo nada de Carmen.

calilegua.jpg

Localidad de Calilegua, lugar de donde es oriunda Carmen Juana Díaz y su familia.

"Pasó el tiempo, no recibimos más noticias de ella y empezamos a movilizarnos para encontrarla. No podíamos ir a Tucumán tampoco porque no teníamos dinero. Luego hicimos la denuncia en la Policía, pero no hubo novedades", le contó Alicia Diaz, su hermana, a Todo Jujuy.

La Policía la buscó, pero nunca la localizaron

También comentó que la buscaron por todas partes, a través de la Policía en Tucumán y por programas de televisión en los 90', pero nunca se supo nada.

"Quiero que sepas que mamá no dejó de buscarte y hasta el día de hoy sigue con la esperanza e ilusión de volver a verte. Tengo fe en Dios que vas a volver a casa", mencionó su madre, entre lágrimas.

Por último, Alicia acotó que sigue figurando en el padrón electoral con su domicilio en Calilegua, es decir, nunca cambió de residencia. "Es un dolor muy grande que sentimos, más el de mi madre, Vivimos en un mar de lágrimas, pero no nos rendimos y esperamos saber de ella", finalizó.

Dejó su número de teléfono para quienes puedan aportar datos sobre el paradero de Carmen Juana Díaz: 3886404570

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO