Según cifras de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), julio fue el mes más caluroso de toda la historia y las temperaturas del hemisferio norte superaron el record de 2012.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Cambio climático: julio fue el mes más caluroso de la historia
Los datos recientemente publicados mostraron que la temperatura combinada de la superficie terrestre y oceánica el mes pasado fue 1,67 grados Fahrenheit por encima del promedio, la temperatura más alta desde que se comenzaron a llevar registros hace 142 años, y muy por encima del promedio del siglo XX de 60 grados.
Rick Spinrad, administrador de la NOAA, a través de un comunicado dijo que “en este caso, el primer lugar es el peor lugar para estar. Julio suele ser el mes más cálido del año en el mundo, pero julio de 2021 se superó a sí mismo como el julio y el mes más calurosos jamás registrados. Este nuevo récord se suma al perturbador y perturbador camino que el cambio climático ha establecido para el mundo”.
NOAA declaró que, dado que julio es el mes más caluroso de la Tierra, es probable que 2021 se ubique entre los 10 años más cálidos registrados en el mundo.
En el hemisferio norte, la temperatura de la superficie terrestre se midió a 2,77 grados Fahrenheit por encima del promedio. Fue la temperatura más caliente jamás registrada en el mes de julio, superando un récord establecido en 2012.
La NOAA informó que Asia también tuvo el julio más caluroso de su historia y Europa tuvo el segundo julio más caluroso registrado. En tanto, América del Norte, América del Sur, África y Oceanía experimentaron temperaturas el mes pasado que estuvieron entre las 10 más cálidas de su historia.
Las olas de calor y las temperaturas récord plagaron gran parte del oeste de EE. UU. Un informe anterior de la NOAA encontró que California, Nevada, Oregón y Washington tuvieron su julio más cálido registrado.
Los científicos descubrieron que la Tierra probablemente cruzará un umbral de temperatura crucial de 1,5 grados Celsius, o 2,7 grados Fahrenheit por encima del promedio, para el 2030. Eso es aproximadamente una década antes de lo que se pensaba.