Un camión que había salido de San Pedro con una importante carga de papas y que tenía como destino la ciudad de Embarcación, en Salta, fue interceptado en Yuto con dos personas escondidas en la caja del vehículo que aparentemente iban a hacer la descarga del producto.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Camión con papas que iba a Salta llevaba escondidos a dos personas
Según fuentes confiables, mientras el camión transitaba por esa localidad jujeña en Libertador distante a 150 kilómetros de San Salvador, fueron interceptados por el control policial que habitualmente hay en esa ruta en el Rio Piedras.
Los efectivos revisan la carga y allí encuentran a dos hombre mayores de edad entre la verdura, lo que implica un delito prohíbo ante la pandemia de coronavirus que obligó a una cuarentena y que estipula quienes pueden transitar y salir de la provincia.
En el acto deciden parar el vehículo y dar intervención al Juzgado Federal que rechaza la intervención aludiendo que el hecho ocurrió en la jurisdicción de Jujuy, el camión es de la provincia y los hombres también son jujeños. Allí interviene el Comité Operativo de Emergencia (COE).
Las autoridades del COE dispusieron la retención del camión y darle intervención al Juzgado Contravencional que dispondrá las medidas y multas que le corresponden por violar la cuarentena y las reglas dispuestas por el gobierno provincial.
Te puede interesar: "Hay ciudadanos de Villazón que tienen DNI argentino"
El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy brindó nuevamente una conferencia de prensa para dar a conocer la situación que transita la provincia en relación al coronavirus. Según informó el médico Omar Gutierrez, vocero del COE, hoy no se registró ningún caso nuevo de Covid-19.
Ayer ingresaron al Hospital de Campaña los trabajadores que venían en el micro del sur. “Estas personas no son casos sospechosos de coronavirus. Ninguno presentó síntomas y están todos estables. Ahora le estamos haciendo un seguimiento estricto para evitar que aparezca algo o produzcan un brote”, dijeron. Por su parte Salta informó que las personas que bajaron en esa provincia están en cuarentena pero no son sospechosos.