La Asociación Raíces Jujeñas, que contiene a Belleza Compartida realizará en el día de hoy una jornada a beneficio del proyecto que apunta a la realización de pelucas para los pacientes oncológicos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Campaña de donación de cabello para pacientes oncológicos
La actividad que se llevará adelante en la jornada de hoy sábado en las instalaciones de en la Casa Macedonio Graz consta de dos instancias. Desde las 15hs, y de la mano de tres peluqueras profesionales, el público en general puede acercarse con el fin de hacer una donación de cabello sin grandes requisitos. En esta instancia las personas interesadas en donar cabello solo deben tener en cuenta que el largo debe superar los 20 centímetros. Con esta premisa cumplida, no importa si el cabello es lacio o rizado o si se encuentra decolorado.
A su vez, desde las 19 y hasta las 21hs se llevará adelante un desfile de alta costura con la entrada de $400 con el fin de juntar fondos. El dinero recaudado será destinado a pagar a la peluquera que se encarga de realizar cada una de las pelucas.
La invitación es para participar de una jornada solidaria, pensada para apoyar y contener a los pacientes oncológicos de la provincia con la donación de cabello; además se podrá disfrutar de alta costura en medio de un show con la joven cantante Martina Chumacero, bailarines de tango y sorteos en vivo.
La Casa Macedonio Graz está ubicada en calle Lamadrid esquina Güemes, en la zona céntrica de la capital provincial.
Belleza Compartida
Este proyecto pensado para contener a pacientes oncológicos nació en la provincia en 2008. Durante este tiempo se mantuvo gracias al aporte de diferentes instituciones y personas en general quienes no solo realizaban la donación de cabello para la realización de pelucas, sino dinero para costear este trabajo.
Gasta el momento, el proyecto de Belleza Compartida tiene realizadas 16 pelucas, las cuales fueron donadas al Hospital Pablo Soria para acompañar a los pacientes oncológicos durante su tratamiento. Mientras que una vez finalizado el tratamiento, las pelucas son devueltas al hospital para acompañar y contener a otras personas.
La particularidad de este proyecto es que cada integrante del mismo brinda su tiempo y trabajo sin fines de lucro, siendo que el dinero que recauda va en su totalidad para costear la creación de las pelucas.