ver más
6 de abril de 2023 - 17:30 Inédito.

Canadá: una tormenta de hielo generó grandes daños

A causa de una tormenta de hielo en Canadá, más de un millón de personas se quedaron sin electricidad, derribando árboles y dañando las líneas eléctricas.

A causa de una tormenta de hielo en Canadá, más de un millón de personas se quedaron sin electricidad hoy que azotó el este del país, derribando árboles y dañando las líneas eléctricas, según la empresa que provee el servicio.

Insólito

A causa de una tormenta de hielo en Canadá, más de un millón de personas se quedaron sin electricidad.

Una tormenta de hielo generó grandes daños en Canadá

Lluvias heladas y tormentas eléctricas azotaron el miércoles partes de Ontario y Quebec, dejando sin luz a más de un millón de personas, informan funcionarios.

El Ministerio de Medio Ambiente emitió un aviso de lluvia helada para la provincia de Quebec, y las autoridades advirtieron que la acumulación de hielo “era lo suficientemente fuerte en algunos lugares como para arrancar árboles enteros”, reportó la agencia de noticias AFP.

Desde las 04,30 GMT del jueves (1.30 en la Argentina), más de un millón de clientes de Hydro-Quebec estaban sin electricidad, dijo la compañía en su página web.

“Los cortes fueron causados principalmente por el peso del hielo que hace que ramas y árboles se rompan y entren en contacto con las líneas eléctricas”, tuiteó la compañía.

Tormenta

Lluvias heladas y tormentas eléctricas azotaron el miércoles partes de Ontario y Quebec.

En Montreal, alrededor de medio millón de personas se quedaron sin electricidad y los equipos municipales trabajaban para despejar las carreteras de ramas rotas y cables caídos.

La policía de Montreal recibió un “gran número de llamadas relacionadas con la tormenta de hielo”. En la vecina provincia de Ontario, más de 100.000 clientes se quedaron sin electricidad, informó la compañía eléctrica Hydro One.

“Lo que está provocando los apagones es la combinación de precipitaciones y viento”, declaró la portavoz de Hydro-Québec, Gabrielle Leblanc. “Eso sobrecarga la vegetación. Puede haber ramas y árboles que caen sobre el tendido”.

El ministro de Seguridad Pública François Bonnardel dijo que su agencia instaló un centro de coordinación para lidiar con la tormenta.

Las medidas del Gobierno de Canadá

Según las predicciones meteorológicas, tanto Montreal como zonas cercanas a la capital canadiense, Ottawa, pueden tener hoy precipitaciones de entre 20 y 30 milímetros de hielo.

La tormenta también afectó al transporte aéreo y el aeropuerto de Montreal tuvo que cancelar decenas de vuelos nacionales e internacionales.

Las autoridades provinciales aconsejaron que la población se abstenga de circular por las carreteras ante las malas condiciones meteorológicas.

Los cortes de electricidad provocaron el cierre de numerosos colegios en Montreal y en Ottawa se paralizó el ferrocarril ligero que presta servicio en la ciudad.

En enero de 1998, una masiva tormenta de hielo dejó a millones de personas sin electricidad en Quebec y partes de las provincias atlánticas de Canadá. Causó 34 muertes, derribó gran parte de las torres de alta tensión de Quebec y obligó a las autoridades canadienses a desplegar 16,000 soldados para asistir en las labores de rescate y recuperación.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO