El próximo 2 de mayo se cumple un año de la muerte de José María Villafañe, el joven de 29 años que mataron de un disparo en la cabeza y luego dejaron tirado en la puerta del hospital Snopek de Alto Comedero. Por este motivo, familiares y amigos convocan a una marcha pidiendo justicia.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Caso José María Villafañe: convocan a una marcha
De acuerdo a la investigación, la autora principal de crimen es Magalí Quiroga Sáenz, quien en su momento era novia de Josema. La joven se entregó al otro día de la muerte afirmando que fue un accidente y que perdió los recuerdos del momento por el shock. Hasta el momento Quiroga es la única imputada.
Cabe recordar, que el pasado 13 de enero de 2021 la Justicia dispuso el cese de detención de Víctor Hugo Garnica, imputado como coautor del homicidio de José María. En el acta dispusieron además una restricción de acercamiento de 300 metros de una de las testigos de la causa pero no de los familiares de la víctima.
Rodrigo Villafañe, hermano de Josema, pidió a todos los jujeños que participen de la marcha pacífica que se llevará adelante pidiendo justicia por la muerte del joven y dijo: “Queremos que Magalí Quiroga Sáenz siga presa con todos los cómplices, ya que ella no pudo haber cometido el crimen sola. Ella no habló pero hay pruebas que se están juntando”.
Para finalizar, Rodrigo, con mucho dolor, relató que “hace un año esperan saber qué paso esa noche para que su hermano descanse en paz”.
La convocatoria de la marcha apunta directamente contra la ex novia de José María Villafañe: “Cadena Perpetua para quien le arrebató la vida, Magali Quiroga Sáenz y sus cómplices”. La marcha se realizará el domingo 2 de mayo desde las 18 y partirán desde la vicaría Nuestra Señora del Milagro hasta la Plaza Central Belgrano en Ledesma.
LOS HECHOS
El domingo 2 de mayo de 2020 una camioneta Eco Sport llegó al hospital Snopek de Alto Comedero con una joven pidiendo ayuda, ya que adentro del vehículo estaba un hombre con un disparo en la cabeza. El personal de guardia lo bajó y trató de reanimarlo, pero él falleció algunos minutos después. La mujer se dio a la fuga y horas más tarde se presentó ante la Justicia. Confesó que le había disparado por accidente.
José María Villafañe, era un joven de 29 años oriundo de Libertador General San Martín y desde hace algunos años vivía en el barrio San Pedrito en San Salvador de Jujuy. Trabajaba en una concesionaria de autos y su familia lo describe “como una persona súper sana”.