En la madrugada del 3 de mayo José María Villafañe fue asesinado de un disparo en la cabeza. Una mujer lo llevó al hospital Snopek de Alto Comedero y lo dejó ahí. Horas más tarde su pareja Quiroga Sáenz se presentó ante la Brigada de Investigaciones y confesó que fue accidental el disparo, pero quedó detenida.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Caso José María Villafañe: crece la hipótesis de una tercera persona en la escena del crimen
Adrián Iconomovich, abogado de la familia Villafañe, dijo que esperan las pericias que serán determinantes para reafirmar la hipótesis de una tercera persona en la escena del crimen. “José María Villafañe era robusto. Manipularlo y someterlo no era fácil”, explicó.
El letrado confirmó que Quiroga Sáenz, alojada en la Unidad Penal de Mujeres del barrio Alto Comedero, se abstuvo de declarar el lunes pasado luego que la audiencia debió ser postergada porque la joven intentó suicidarse. “Nos parece raro porque en una primera instancia ella dijo que se le había disparado el arma accidentalmente”.
Te puede interesar: "Estamos viviendo un dolor muy grande y queremos justicia"
Por ahora el arma del crimen no se encontró, como tampoco el celular de la acusada ni la ropa que tenía puesta ese día. “Ella se despejó de estas pruebas y se entregó así”, dijo Iconomovich y confirmó que la prueba de parafina realizada a la sospechosa salió negativa. “Nos parece raro”, agregó.
José María Villafañe era oriundo de Libertador General San Martín, pero desde hace algunos años vivía en el barrio San Pedrito. Trabajaba en una concesionaria de autos y era amante del gimnasio y cuidaba mucho su cuerpo. “No tomaba alcohol ni se drogaba. Era una persona súper sana”, describió su hermano.
Por otro lado familiares y amigos del joven organizan una marcha virtual en redes sociales para reclamar el esclarecimiento del caso. La idea es que se puede enviar una foto de José María por la página de facebook con la leyenda #JusticiaPorJosema. Se elaborar un video para seguir reclamando justicia de manera virtual. La fanpage es Justicia Por JoseMa Villafañe.