ver más
20 de febrero de 2025 - 12:28 Congreso.

Cayó la sesión para tratar el pliego de Ariel Lijo en el Senado

Cayó la sesión convocada para mañana en el Senado donde se trataría el pliego de Ariel Lijo. El Gobierno evalúa nuevas estrategias para completar la Corte Suprema.

El Senado de la Nación no tratará mañana el pliego de Ariel Lijo, el candidato propuesto por el presidente Javier Milei para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La falta de apoyo de sectores opositores hizo que la sesión no pudiera concretarse. Ante este escenario, el oficialismo analiza los pasos a seguir para cubrir las vacantes en el máximo tribunal.

Por qué cayó la sesión

La Libertad Avanza intentó avanzar con la nominación de Lijo en el cierre del período de sesiones extraordinarias, pero no logró el respaldo suficiente.

Las vacantes en la Corte Suprema

La Corte Suprema funciona actualmente con tres jueces, en lugar de los cinco que establece la normativa. La salida de Juan Carlos Maqueda y la vacante que dejó Elena Highton de Nolasco en 2021 hacen que el tribunal no esté completo.

Los magistrados en funciones son:

El Ejecutivo considera clave completar la integración del tribunal para garantizar su funcionamiento pleno.

Qué hará el Gobierno ahora

Tras no lograr la votación en el Senado, el oficialismo evalúa nuevas estrategias. Si bien Ariel Lijo sigue siendo el candidato del Ejecutivo, no se descarta que el Gobierno busque otro nombre para facilitar los acuerdos políticos.

Las posibilidades que analiza el Gobierno son:

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO