ver más
20 de abril de 2018 - 10:39 ¿Y los controles?

Cayó un árbol en la ciclovía y puso en peligro a peatones y ciclistas

La falta de control sobre los árboles en los espacios públicos vuelve a ser noticia. Un gran ejemplar cayó sobre la ciclovía de la Avenida Savio y no sólo puso en peligro a las cientos de personas que circulan por allí todos los días, sino que a pocos metros hay un gasoducto de alta presión.

Son numerosos los reclamos que llegan a nuestro medio por arboles en mal estado, podridos o a punto de caer. Están a la vista las falencias en el control que hace la Municipalidad sobre la vegetación en los espacios públicos.

Los casos se repiten en las calles de la capital, plazas o parques; esta vez un árbol de gran porte no soportó más y se desplomó sobre la ciclovía de la Avenida Savio, con todos los riesgos que esto implica.

WhatsApp Image 2018-04-20 at 10.12.22 (1).jpeg

El dato que empeora la situación es que a pocos metros de la zona donde cayó el árbol, hay un gasoducto de alta presión, lo que podría haber incrementado las consecuencias.

WhatsApp Image 2018-04-20 at 10.12.22.jpeg

Se trata de un lugar muy transitado por peatones y ciclistas que circulan permanentemente, o deportistas que aprovechan el espacio público para realizar actividades físicas. Esta vez, el árbol que se derrumbó sobre la vía pudo haber alcanzado a cualquier persona que oportunamente circule por allí. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas pero los riesgos están latentes.

WhatsApp Image 2018-04-20 at 10.12.22 (2).jpeg

Los jujeños exigen un mayor control sobre el estado de los árboles y postes de alumbrado público, que en muchos casos están podridos, secos y en riesgo de caer generando un riesgo para todos.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO