En el marco de la Asamblea Extraordinaria convocada para tratar el orden del día, el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), reafirmaron los pedidos a tratar. Entre ellos, la Comisión Directiva se dirigió a sus afiliados con la exigencia principal es que el salario inicial se iguale a la Canasta Básica Familiar, que la hora cátedra de la enseñanza secundaria sea de $20.000 con cláusula gatillo.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
CEDEMS pide que el salario inicial se iguale a la Canasta Básica Familiar
En el marco de la Asamblea Extraordinaria el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior exigen además que la hora cátedra de la enseñanza secundaria sea de $20.000 con cláusula gatillo.
Además rechazan que en el tratamiento de paritarias solo sea de la cuestión salarial. , y que se vuelvan a tratar en esas reuniones las "problemáticas laborales diversas que atentan contra las condiciones de trabajo docente", y que la provincia de Jujuy se haga cargo del FONID.
Además agregaron que: "Repudiar enérgicamente la exigencia por parte de secretario de Gestión Ministerial de Educación, de asistir de manera obligatoriamente a todas la reuniones institucionales del día 28 de junio que en muchos casos implicó una jornada de trabajo de 15 horas transgrediendo las leyes laborales vigentes". Sumando a los ítems, afirmaron el rechazo de la política de ajuste provincial y nacional.
Para finalizar, expresaron su solidaridad con los docentes que protagonizaron un accidente de transito volviendo del colegio 23 de Ocloyas en una tráfic que tenía como destino a la capital de la provincia, cuando la misma derrapó en una curva sobre Ruta 35 a la altura de Barro Blanco. Tras el accidente personal del SAME se hizo presente en el lugar realizando las primeras atenciones a todos los involucrados. Se trata de una docente del nivel primerio y siete del nivel secundario y sólo dos resultaron con lesiones de consideración mientras que el resto con lesiones leves.