Paritarias.. 

El CEDEMS rechazó la oferta de Gobierno y adhiere a la marcha de antorchas

Luego de la asamblea por paritarias que se llevó a cabo hoy por la mañana, el gremio del CEDEMS rechazó el ofrecimiento de paritarias del gobierno.

Por  Cecilia Frías

Hoy se reunió en asamblea el CEDEMS que nuclea a docentes de nivel medio y superior, en la sede gremial para analizar la propuesta salarial a lo que a finalizar la misma, anunciaron que hubo un rechazo de parte del gremio docente.

Cabe destacar que confirmaron la adhesión a la Marcha de Antorchas que se realizara el día 23 de Mayo a las 18 hs. convocada por ADIUNju.

image.png
El cedems rechazó la oferta de gobierno y adhiere a la marcha de antorchas

El cedems rechazó la oferta de gobierno y adhiere a la marcha de antorchas

El CEDEMS RACHAZÓ LA OFERTA DE GOBIERNO

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S.se dirige a sus afiliados y docencia en general a los fines de informar que en el día de la fecha se llevó adelante una Asamblea Extraordinaria convocada para tratar el Orden del Día:

1. Lectura del Acta de la Asamblea anterior

2. Elección de dos asambleístas para refrendar el acta.

3. Evaluación de la propuesta del gobierno y definición de medidas a tomar.

La Asamblea resuelve:

  • Rechazo a la propuesta salarial del gobierno por considerarla insuficiente y alejada del planteo que el gremio realza en cada paritaria (SALARIO INICIAL = A LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR, HORA CÁTEDRA DE NIVEL SECUNDARIO = A 20.,000 $)
  • Rechazo del tratamiento en paritarias sólo de la cuestión salarial. Exigimos que se vuelvan a tratar en esas reuniones las problemáticas laborales diversas que atentan contra las condiciones de trabajo docente.
  • Adherir a la Marcha de Antorchas convocada por ADIUNJu para el dia 23 de Mayo a las 18 hs.
  • Campaña de visibilización y concientización de la pérdida del poder adquisitivo del salario frente a la Inflación y el ajuste ejecutados por los gobiernos provincial y nacional: a)"HORA CÁTEDRA IGUAL A $ 20000, SALARIO INICIAL DOCENTE IGUAL A CANASTA BASICA FAMILIAR". b) PRECEPTORES EN PROTESTA POR LA RECUPERACION DE LAS 18 HS CATEDRAS. c) "NO AL CIERRE DE DIVISIONES"; "NO AL CIERRE DE GRUPOS DE EDUCACION FISICA"
  • El gremio de declara en alerta y movilización ante el tratamiento de la ley de emergencia en la Legislatura Provincial.
  • Rechazar y repudiar el proyecto de Ley Bases, exigiendo a las Centrales Nacionales convocatoria a un paro con movilización el día en que se trate dicho proyecto en el congreso mediante la firma de petitorio.
  • Solicitar al Ministerio de Hacienda reunión para tratar la problemática remunerativa de los preceptores y demás cargos.
  • La Asamblea del Ce.D.E.M.S maniflesta su solidaridad con a lucha de la comunidad docente y del pueblo de Misiones.
  • La Asamblea del Ce.D.E.M.S tamblén se solidariza con las organizaciones sociales y desocupados, las cuales sufrieron recortes en sus planes sociales y partidas de comedores y están siendo objeto de hostigamiento por parte del Gobierno nacional.
  • Cartelazo patrio para el 25 de mayo
  • Solicitar al Gobierno un plan de viviendas para los docentes.
  • Refrendar las exigencias de Asambleas anteriores.

La Asamblea se declara en estado de "Asamblea Permanente y Movilización"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: