Medida.. 

CEDEMS también se adhiere en Jujuy al paro del 23 de mayo

El CEDEMS que nuclea a docentes de enseñanza media y superior se suma al paro nacional del 23 de mayo y también marchará este miércoles.

Por  Gabriela Bernasconi

En concordancia con la medida nacional anunciada para el 23 de mayo, el CEDEMS también realizará paro el próximo jueves. Además, se plegará a la marcha de antorchas universitaria, convocada para este miércoles 22 en Plaza Belgrano.

Paro y movilización de CEDEMS en Jujuy

Mercedes Sosa, quien es referente del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) dio a conocer que este miércoles acompañarán las medidas universitarias "porque están en consonancia con su reclamo, porque la educación pública está en peligro".

En ese sentido adelantó: "A un mes de la marcha federal universitaria y sin respuesta del Gobierno Nacional, que ofrezca solución a la falta de actualización del presupuesto universitario, de los salarios, y la suspensión del FONID, convocamos a movilizarnos en defensa de la educación pública".

Asimismo, Sosa comentó que se plegarán a la marcha de antorchas que se realizará el miércoles 22 de mayo en Plaza Belgrano desde las 18 horas.

Mercedes Sosa - CEDEMS

Paro docente para este jueves

Sindicatos docentes anunciaron un paro nacional para este jueves

Tanto la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) como UDA, AMET, CEA y SADOP, gremios docentes agrupados en la Central General del Trabajo (CGT), confirmaron un paro nacional por 24 horas para este jueves 23 de mayo.

La huelga nacional anticipada por los sindicatos docentes, será para todos los niveles, es decir inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario, y es en protesta por el atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional del sector.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: