ver más
2 de marzo de 2024 - 15:13 Docentes.

CEDEMS rechazó la oferta del Gobierno y el lunes hace paro

Esta mañana el CEDEMS rechazó la oferta del Gobierno de la provincia y el lunes adhiere al paro nacional docente. Posteriormente definirán una posible continuidad o no.

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) tomó la decisión de iniciar el ciclo lectivo 2024 con medidas de fuerza, tras rechazar la oferta salarial presentada por el Gobierno de la provincia de Jujuy.

El gremio de docentes de secundaria expresó su descontento con la propuesta de un aumento del 30% en una sola cuota, considerando que no satisface sus demandas ni refleja adecuadamente la realidad económica de los educadores.

Ante este escenario, CEDEMS anunció un paro que afectará el inicio de clases en la provincia el próximo lunes 4 de marzo. Ese día definirán la posible continuidad de las medidas de fuerza.

Las resoluciones de la asamblea:

Paro nacional docente ¿Qué gremios adhieren en Jujuy?

El lunes 4 de marzo se llevará a cabo un nuevo paro nacional docente, anunciado por los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT), entre ellos, la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

En Jujuy, el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) se adhiere a la medida de fuerza. Su argumento principal radica en la preocupación por los recortes salariales, señalando que es inaceptable iniciar el ciclo lectivo con un 12% de reducción en sus ingresos. Aseguran que cualquier aumento negociado a nivel provincial estaría destinado a compensar estas pérdidas, dejando en claro que no habría un verdadero incremento salarial.

Por otro lado, Silvia Valverde, referente de SADOP en Jujuy en el ámbito de la educación privada, también confirmó la adhesión de su sindicato al paro del lunes 4 de marzo.

Sin embargo, ADEP emitió un comunicado aclaratorio indicando que, según la determinación de CTERA, no se llevará a cabo un paro nacional. Por lo tanto, las clases en el nivel primario iniciarán normalmente en la fecha mencionada.

Comunicado de ADEP

Comunicado de ADEP.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO