Miles de jóvenes y varias familias, participaron de una nueva peregrinación al santuario de la Virgen de Río Blanco, con la misa central oficiada por el obispo Cesar Fernández.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Cesar Fernández: "La iglesia de Jujuy reza por los jóvenes"
En la tarde del sábado se inició la vigilia con jóvenes de Fraile Pintado, La Mendieta, Libertador General San Martín, San Pedro, Calilegua, San Salvador, Palpalá y diferentes localidades de la provincia, que en su mayoría estaban acampando desde varias horas antes.
Cesar Fernández aseguró que fue una jornada colorida con los jóvenes de buena parte de la provincia que “hacen su esfuerzo para estar. Muchos vienen de lejos con mucha ilusión”, dijo el obispo, que fue el encargado de encabezar el oficio religioso central.
“Pedimos por ellos, por su futuro y necesidades, para que la patria les de oportunidades a todos de desarrollarse”, dijo y subrayó la actitud de muchos jóvenes. “Ser agradecido es una cualidad del bien nacido”, y rescató el crecimiento de todos. “Agradezcamos a Dios lo que aprendimos en esta pandemia”
Fernández también resaltó a aquellos que no pudieron llegar hasta el Santuario de Río Blanco. “Hay una porción del pueblo de Dios que está desde el hogar o desde su lecho de enfermo. Estamos con ellos y les deseo el amor de la virgen, y que el poder de Dios los acompañe siempre”.
El obispo dijo que “estamos en las mejores manos, que son las de Dios”, y marcó que Jujuy es un pueblo que invoca al Señor y que “sabe que él lo escucha”, dijo en un párrafo de su homilía que fue seguida atentamente por la multitud.
“Hoy la iglesia de Jujuy reza por los jóvenes. Nos duele la falta de oportunidades para ellos y la falta de sentido en la vida, el poco horizonte que avizoran para su futuro y la desesperanza”, lamentó y pidió terminar con los femicidios y la violencia.
Últimas peregrinaciones
El 30 de octubre es el quinto domingo con la fiesta patronal del pueblo de Río Blanco. Habrá misas a las 8:30, 11 y 19:30, con el rezo del Santo Rosario a las 8, 10:30 y 19. El sábado 5 de noviembre se hará la peregrinación de gauchos y paisanas de todos los fortines. A las 10:30 el rezo del Santo Rosario y a las 11 la misa y bendición.