Deportes. . 

Exitosa jornada de la 1° Maratón "Virgen de Río Blanco"

La Municipalidad de Palpalá realizó el primer maratón en honor a la virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, con un número de inscriptos altísimo.
Por  Cecilia Frías

Con mucha fe y devoción, Jujuy corrió el 1° maratón en honor a la Virgen de Río Blanco y Paypaya, una primera experiencia que quedara guardada en el corazón de todos los jujeños que acompañaron con gran entusiasmo esta iniciativa por parte de la comunidad.

Se corrió el 1° Maratón "Virgen del Rosario de Río Blanco" con más de 400 atletas que le pusieron el brillo a una mañana primaveral. La largada se realizó al pie del Santuario y estuvo a cargo del intendente Rivarola y el padre German Maccagno. Esteban Angulo, de la provincia de Salta y Tamara López, de San Salvador de Jujuy, fueron los más veloces y ganadores de la categoría competitiva de 12 km.

La Municipalidad de Palpalá realizó el primer maratón en honor a la virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, con un número de inscriptos que superó altamente las expectativas, entre niños, jóvenes y adultos para las categorías competitivas, participativas e infantiles.

image.png
Exitosa jornada de la 1° Maratón "Virgen de Río Blanco"

Exitosa jornada de la 1° Maratón "Virgen de Río Blanco"

Desde la Dirección de Deportes se impulsó la iniciativa que rápidamente contó con el respaldo del intendente Rubén Eduardo Rivarola, y a través de todas las áreas municipales que intervinieron, se pudo vivir una experiencia deportiva exitosa. La familia se dio cita en la víspera del día de la madre para participar del maratón que se realiza en honor a la Patrona y madre de todos los jujeños.

Con una importante convocatoria, la largada se realizó al pie del santuario en compañía del intendente Rivarola, el padre German Maccagno, concejales y funcionarios comunales. El recorrido contó con el apoyo logístico de la Dirección de Tránsito, Seguridad y la policía de la provincia, con disposición de puntos de hidratación para los competidores. Se destacó la presencia de corredores, no solo palpaleños sino también de San Salvador, Humahuaca, San Pedro, El Carmen, Tildada y atletas de la provincia de Salta que se sumaron a la primera edición de este maratón en Río Blanco, una actividad que hace bien al deporte y a una mejor calidad de vida.

Finalmente, en la entrega de premios fue la oportunidad para que el intendente de la ciudad de Palpalá diera su mensaje para todas las madres en su día, augurando un festejo en familia y con mucha alegría.

image.png

RESUMEN FINAL DEL MARATÓN

Categoría Competitiva- 12 kilómetros.

Hasta 35 años

Masculino

1° Esteban Angulo

2° Miguel Héctor Maza

3° Mauro Ismael Neri

Femenino

1° Tamara Isabel López

2° Ivana Mamaní

3° Rebeca Leoner Guerra

Hasta 50 años

Masculino

1° Jorge Daniel Lazcano

2° Fabio Nicolás Ramayo

3° Cristian Pedro Escalante

Femenino

1° Mariela Fernanda Burgos

2° Gabriela Toledo

3° Ana Carmen Locurcio

Mayores de 50 años.

Masculino

1° Héctor Fernández

2° Luis González

3° Cristián Díaz

Femenino

1° Valentina García

2° María González

Categoría Participativa - 6 kilómetros

Hasta 35 años

Masculino

1° Tomás Arce

2° Orlando Lozano

3° Jorge Méndez

Femenino

1° Luján Daira Soto

2° Tatiana Maribel Condorí

3° Yamila Romina Tapia

Hasta 50 años

Masculino

1° Pablo Alejandro Llampa

2° José Antonio Villegas

3° Juan Carlos Colque

Femenino

1° Herminia Zapana

2° Timotea Cruz

3° Gisela Judith Rodríguez

Más de 50 años

Masculino

1° Reynaldo Martínez

2° Víctor Javier Saiquita

3° Óscar Chorolque

Femenino

1° Nilda Zamudio

2° Gladys Soledad García

3° Alicia Rivera

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: