La NASA es una de las instituciones más respetadas del mundo y a la que le debemos gran parte de los avances en astronomía. Esta agencia es muy vasta y poderosa la cual tiene curiosidades que tal vez no sabías.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Cinco curiosidades que no sabías de la NASA
Las 5 curiosidades que no sabías de la NASA
Es muy difícil ser seleccionado para trabajar en la NASA y aún más si se desea ser astronauta. Antes de seleccionar a quienes irán al espacio, los postulantes pasan 70 días en cama relajándose. Puede sonar ridículo, sobre todo porque la NASA les paga 9 mil dólares mensuales por estar acostados, pero es necesario para saber cómo el cuerpo de estos postulantes reacciona a la inactividad que el organismo puede sentir al estar en ambientes con diferentes niveles de gravedad.
En la NASA creen que existe vida en otro planeta y es por eso que tienen una oficina especial dedicada a desarrollar planes de protección para planetas habitados, aunque no sabemos qué planes tienen para sus actuales residentes.
Cuando el Curiosity llegó a Marte, en agosto del 2012, el mundo de la astronomía estaba fascinado por los hallazgos que transmitía, aunque no todos estaban felices por su llegada al planeta rojo. Un grupo de habitantes de Yemen demandó a la NASA por ocupación ilegal del planeta, ya que según ellos Marte les había sido heredado por sus antepasados.
En la NASA tienen varias copias de la película Armagedon no es porque sean fanáticos de Bruce Willis, sino que lo utilizan para educar a futuros astrónomos. Los aspirantes a trabajar en la NASA, deben ver la película y luego indicar todos los errores que encuentren en ella. Las equivocaciones superan las 160.
En la NASA hay lugar para científicos destacados y no es raro que varios inventos del día a día hayan salido de sus laboratorios. Entre los inventos que le debemos a la NASA están los lentes resistentes a los rasguños, frenillos invisibles para los dientes y hasta la comida de bebé que viene lista.
Otras cosas que no sabías sobre el Universo
Cuando surgió el Big Bang, la explosión dejó un eco gigantesco que sigue resonando en todo el Universo, pero de manera muy débil. Se llama Radiación Cósmica de Fondo. Si enchufas una tele antigua y la dejas sin sintonizar verás en la pantalla un motón de puntos negros y blancos flotando caóticamente. El 1 por 100 de ellos está provocado por interferencias de la Radiación Cósmica de Fondo con la antena de la tele.
Venus es el planeta con la rotación más lenta del Sistema Solar. Rota tan despacio que tarda más en girar sobre su eje que en dar una vuelta alrededor del Sol. Es decir, su día es más largo que su año.
En 1990, la misión Voyager 1 de camino a los confines del Sistema Solar, se paró un segundo para hacer una foto de la Tierra. Estaba a 6.000 millones de kilómetros de nosotros. Aún así, recibió las instrucciones de los operadores de cámara y tomó una imagen en la que nuestro planeta parece un puntito azul pálido.
El hierro que circula por tu sangre, el oro de tu anillo de compromiso, el carbono de tus pantalones vaqueros nacieron todos hace miles de millones de años en el corazón de una estrella y viajaron por el cosmos hasta formar parte de la Tierra y de nuestras vidas.
Sagitario es una gigantesca nube molecular de gas y polvo que flota en el interior de la Vía Láctea en donde los científicos descubrieron que la nube contiene 10 trillones de litros de alcohol y está a 26.000 años luz de la Tierra.