La vuelta a clases presenciales optativas para 7º grado del nivel primario y 5º y 6º año del nivel secundario, está programada a partir del 9 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre. Estos alumnos asistirán a clases durante 3 horas solamente de lunes a viernes, teniendo presente un fuerte operativo de bioseguridad con el cumplimiento del distanciamiento social y la utilización de barbijo en todas las aulas y materias.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Clases presenciales optativas de arte y deportes
Te puede interesar: Una jujeña participará de las Olimpíadas Nacionales de Tecnología
Sin embargo para los otros grados y años existe una modalidad destinada principalmente a la revinculación y no a la fijación de conocimientos, a través de la actividad física y espacios para los deportes y el arte, que se pondrá en marcha desde el 16 de noviembre.
Los beneficios en revinculación social buscan llegar a los 10.947 estudiantes de primaria y 9.833 de secundaria.
La revinculación con las artes y los deportes
Los estudiantes de primero a sexto grado y de primer a cuarto o quinto año tendrán un esquema de revinculación entre pares con actividad física y arte, que comenzará el 16 de noviembre de manera presencial optativa como un espacio de innovación y creatividad que también favorecerá el apoyo escolar para 170.147 estudiantes.
Cabe destacar que las clases virtuales continuarán desarrollándose con normalidad y que siguen siendo obligatorias tanto para los estudiantes como para los docentes.
Te puede interesar: Este sábado es el primer espectáculo poscovid-19 en el Teatro Mitre
Las escuelas en la provincia de Jujuy reabrieron sus puertas a fines de septiembre, para la realización de tareas esenciales, como actividades administrativas, coordinación entre docentes, vínculos con las familias e higiene de las instituciones.