Mientras se define cómo se jugará y con qué diagrama el futuro torneo de la Primera Nacional, Gimnasia sumó tres refuerzos de cara al reinicio de la competencia. Emir Faccioli, Adrián Torres y Francisco Gatti arreglaron su vínculo con el club y se sumarán al equipo de Arnaldo Sialle.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Club en marcha: el Lobo tiene tres caras nuevas
El acuerdo se dio en las últimas horas y los tres futbolistas fueron un pedido del técnico que busca rearmar un plantel que tuvo muchas bajas y de peso, como Franco Lazzaroni, Mauro Leguiza, Dino Castagno, Carlos Morel, Carlos Di Giorgi, Ignacio Sanabria, Gonzalo Castillejos, Ezequiel Gallegos, Sebastián Sánchez, Daniel Juárez, Matías Carabajal, Federico Quintana, Enzo Serrano y Leonardo Ferreyra.
Los futbolistas que ya tendrían un preacuerdo con el club jujeño, son el zaguero central Emir Faccioli, de último paso por el Guabirá de Bolivia; el lateral izquierdo Adrián Torres, que finalizó su contrato con Chacarita Juniors en junio, y el volante Francisco Gatti, que militó en la temporada pasada en el Club Atlético Midland de la Primera C.
Te puede interesar: Gimnasia de Jujuy: Ulises Virreyra dio positivo para coronavirus
Estos tres nuevos futbolistas que se suman a Gimnasia son el arquero Emilio Di Fulvio que llegó procedente de Mitre de Santiago del Estero, y al volante Martín Pérez Guedes, de último paso por el Odisha FC del futbol de la India. Quien tenía todo arreglado pero finalmente no llegará, es Lucas Pérez Godoy, que se decidió por Chacarita y pasó por varios equipos.
La mala noticia de la semana fue la confirmación del test PCR positivo para coronavirus de Ulises Virreyra. El juvenil se encuentra aislado y de buen ánimo, cumpliendo el periodo de cuarentena en su hogar, según lo establece el protocolo sanitario de la provincia. Virreyra se transforma en el primer caso positivo de coronavirus en Gimnasia de Jujuy. El juvenil es uno de los nombres que renovó contrato recientemente en el Lobo y formará parte del plantel el campeonato que viene.
El club espera los test rápidos para comenzar, a fines de este mes o principios de septiembre, con los análisis al plantel para descartar más casos de coronavirus y comenzar los entrenamientos. El entrenador ya está en Jujuy a la espera de terminar de diagramar el plantel con un club que busca cuidar las finanzas.
El martes se reunieron todos los dirigentes de la categoría con autoridades de AFA para diagramar lo que será la continuidad del torneo que dará dos plazas en la próxima Liga Profesional. Se definió que los 32 equipos de la divisional competirán por los ascensos, aunque primará el mérito deportivo para aquellos equipos que terminaron en la parte alta de cada zona hasta la interrupción del fútbol.
La idea que se maneja en la Asociación del Fútbol Argentino es que los primeros seis equipos de cada zona compitan por el primer ascenso en un torneo con formato de Reducido. Sería de todos contra todos y los dos mejores posicionados en la tabla jugarían una final por el primer ascenso. Los restantes 20 equipos, entre ellos Gimnasia, jugarían un playoff a eliminación directa, donde quedarían los diez que se unen a los once del primer torneo mencionado para definir el segundo ascenso.