ver más
6 de octubre de 2022 - 09:29 Puna.

Cochinoca: El viento voló el techo de una iglesia histórica

La iglesia de la virgen de La Candelaria de Cochinoca sufrió daños en su techo debido a las rafagas de viento que se produjeron en la tarde de ayer.

Los fuertes vientos que se produjeron en la puna, precisamente en la localidad de Cochinoca provocó que se desprenda parte del techo de la iglesia de la Virgen de La Candelaria.

El pueblo de Cochinoca, precisamente la Iglesia “La Candelaria”, sufrió la voladura de las chapas y alfajías de su techo, en la jornada del miércoles 5 de octubre, después de las 16 horas, por el fuerte viento, parte de su techo perdió las chapas y tirantes por los constantes y fuertes ráfagas del viento que está haciendo en nuestra puna.

Marcos Tinte, miembro de la Comunidad de Cochinoca comentó en Radio City la necesidad de colaboración para reparar el techo. "Necesitamos la colaboración de los que puedan hacerlo con alfajías (2X3, que serían 80 metros) y clavos (12 bolsas) para la reparación del techo". Los interesados comunicarse con don Marcos Tinte 3874 828444.

MARCOS TINTE - El viento voló el techo de una iglesia histórica en Cochinoca

Iglesia histórica

Y destacó que en la puna siempre en esta época se producen fuertes viento, "Julio, agosto y parte de septiembre son fuertes vientos, y ayer vino una rafaga desde el oeste, levantó parte de la estructura de techo de la iglesia de la virgen de la Candelaria, los cuales son edificios muy antiguos, construidos en el siglo XVII, recordando que su construcción empieza en 1682".

"Necesitamos resguardar lo que hay en el interior, para que no sufran dañas" comentó Marcos.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO