Santiago Maratea decidió colaborar con Independiente, envuelto en una crisis financiera y futbolística grave, y arrancó una colecta nacional.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Colecta para Independiente: ¿Un peligroso antecedente?
El influencer busca recaudar fondos para pagar algunas de las muchas deudas que tiene el club de Avellaneda, que amenazan con complicar el futuro de la institución, además de hundir al equipo que pelea por sumar puntos y no caer en descenso.
Lo cierto es que la buena intención de Maratea choca con opiniones que rechazan el método, aduciendo que estos fondos pueden cubrir maniobras delictivas de dirigentes que dejaron al Rojo con cuentas similares al color de su camiseta.
Pro y contras
Los argumentos para ponerse en la vereda de enfrente de Santiago Maratea, también incluyen solucionar el problema y no ir a fondo con quienes, por negligencia o dolo, dejaron a un club ejemplo en décadas pasadas en lo administrativo y futbolístico, en ruinas.
Si el referente en las redes logra el objetivo de conseguir 20 millones de dólares para dejar las cuentas saldadas, para muchos la investigación de la gestión Moyano, y también las anteriores en Independiente, pueden quedar en la nada, lo mismo que el análisis de una nueva comisión directiva encabezada por Fabián Doman que parece no dar la talla.
Más allá de ese debate, las urgencias que tiene la institución de la provincia de Buenos Aires son tan grandes que ese discusión queda en segundo plano para muchos, mientras que otros tantos aducen que la colecta deja un peligroso precedente.
Las bases de tan afirmación, se sustentan en la irresponsabilidad que a lo largo de los años demostró buena parte de la dirigencia deportiva, gastando lo que no tienen para armar equipos que le den alegrías futbolísticas, con saldos económicos desfavorables que ahogan con el tiempo.
Este tipo de aportes externos, pueden evitar que los clubes, en la mayoría de los casos deudores, no sufran consecuencias deportivas, como sucede en otros países, ni económicas y que las colectas solidarias sean un camino de solución.
La colecta de Maratea es abierta, sin obligación de aportes y con solo la buena voluntad de los que quieran ceder parte de sus ingresos para la causa, y nadie que no le gusta la idea puede sumarse, más allá del color de camiseta.
La investigación sobre cómo llegó Independiente a esa situación queda para la justicia, aunque cuesta creer que habrá responsable que reciban alguna condena por dejar a un grande del fútbol argentino al borde del abismo.