La insulina y otros productos para la diabetes fabricados afuera de Rusia están faltando en las Farmacias de dicho país, de acuerdo a lo informado este miércoles por el diario ruso Kommersant, que detalla la escasez de materias primas para la fabricación de medicamentos.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
- Salud >
Comienzan a faltar medicamentos en Rusia por la guerra
La Agencia Federal Rusa de Supervisión Médica (Roszdravnadzor) y la asociación de farmacias vinculan la escasez de insulina a la "urgente demanda de los consumidores" en el contexto de la invasión rusa de Ucrania.
Además indican que la mayoría de los medicamentos para diabéticos tienen su producción en Rusia y no hay necesidad de preocuparse, en base a lo dicho por Kommersant, informó la agencia de noticias AFP.
Pacientes consultados por los medios indicaron que las compras masivas se deben a que otros dispositivos médicos usados por los diabéticos se fabrican en el extranjero, por lo que se estima escasez o una alta inflación y compran en previsión.
Si bien las sanciones occidentales por la guerra en Ucrania no están apuntadas a la industria farmacéutica, Kommersant cree que las empresas rusas podrían quedarse sin materias primas y componentes importados. Siguiendo al diario económico, Europa suspendió casi por completo las entregas.
A su vez, probablemente las importaciones de China e India, que representan casi el 80% de las materias primas farmacéuticas importadas, se retrasen a raíz de la interrupción de las cadenas de suministro.