En el mes de abril un bebé jujeño estuvo grave tras recibir una inyección de leche en las venas por un enfermero en el Hospital Materno Infantil. Después de pelearla varias semanas, logró salir adelante.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Cómo está la causa del enfermero que le dio leche por vía intravenosa a un bebé
El sujeto sigue en prisión y está imputado por "lesiones graves con dolo eventual agravada por la alevosía". Piden que vaya a juicio lo antes posible.
Alejandra Argota, mamá del pequeño confirmó a TodoJujuy: “La semana pasada, el día jueves nos dieron el alta, así que ya lo he visto. Él está con oxígeno domiciliario durante el día" dijo y agregó que por lo que él ya tenía "se le acelera mucho el corazón".
A pesar de la buena noticia de poder volver a su casa con su familia y poder ver a sus hermanos, la madre comentó que se encuentran adaptándose a una nueva etapa, una nueva rutina por todos los cuidados que David necesita. “Ya está comiendo el bebito, pero siempre controlándole la saturación”, agregó.
Cómo está la causa del único detenido
Carlos Espada, abogado de la familia, MP 2833, le comentó a TodoJujuy.com que la causa tiene actualmente al enfermero como imputado y se encuentra privado de su libertad con prisión preventiva. Está imputado por "lesiones graves con dolo eventual agravada por la alevosía".
"Se realizó una nueva imputación porque ya había otro hecho realizado. Esta misma persona, el enfermero, le aplicó, sedó a un niño previo al quirófano sin estar autorizado ni capacitado", dijo.
En ese sentido sostuvo que "esto marca que era una conducta reiterada con negligencia y displicencia. No fue un hecho aislado. Ya había puesto en peligro a un niño y siguió ejerciendo funciones".
"Hay pruebas pendientes, en breve la causa estará lista para ser elevada a juicio y se determinará las responsabilidades penales. Hay que ver si se encuentran más hechos de esta persona. Esperamos que se le imponga una pena de más de 3 años y entendemos que el juicio debe ser cuánto antes", concluyó.