Estar expuestos al sol en distintas horas del día y sin protección, puede ser muy perjudicial para nuestra piel y el cuidado de la misma. Las quemaduras solares son posibles de evitar teniendo en cuenta una serie de recomendaciones, principalmente la prevención.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
¿Cómo evitar quemaduras solares?
Ante las altas temperaturas y la exposición al sol en momentos de hacer deporte o momentos que requieran estar al aire libre, son importantes algunos consejos.
Quemaduras solares y zonas sensibles
Lamentablemente las personas podemos recibir quemaduras solares en cualquier parte del cuerpo, pero hay varias zonas especialmente desprotegidas ante la radiación UV (rayos ultravioletas). Esto se debe por una parte a su posición vulnerable y, por otra, a tratarse de zonas sensibles.
Entre ellas el rostro, especialmente el puente de la nariz, los labios, el contorno de ojos, la frente y las mejillas.
Las zonas en las que se producen rápidamente quemaduras solares son la parte superior del pecho, el cuello, el empeine, los hombros, las orejas y el cuero cabelludo. Además de un protector solar en crema o loción con un factor de protección elevador, la ropa es la mejor forma de protegerse de la peligrosa radiación UV.
Regeneración de la piel en caso de quemaduras solares
La mayoría de estas suelen ser de primer grado; solo en raras ocasiones o muy extremas hay quemaduras de segundo grado. Sea grave o no, el número de veces que los niños sufren quemaduras solares de pequeños está estrechamente relacionado con el cáncer de piel en la edad adulta.
Por lo tanto, deben evitar totalmente las quemaduras solares. Contribuye a la regeneración de tu piel con productos hidratantes contienen ingredientes naturales como aloe vera, calman la piel y ayudan a regenerarla, o la misma planta natural. Evita el sol durante unos días hasta que el enrojecimiento de la piel y, por lo tanto, las quemaduras solares, hayan desaparecido.
Recomiendan no seguir recetas caseras
Cecilia Yunes, dermatóloga jujeña, explicó que para los médicos la mejor forma de curar una quemadura solar es la prevención. Por lo tanto, recordó que no deben exponerse al sol entre las 10 y 16 horas debido a su intensidad. Yunes aclaró que una vez que se produce el daño solar solo se pueden disminuir los síntomas.
Al ser consultada sobre las recetas caseras para una quemadura solar la profesional explicó que “pueden refrescar, pero también irritar aún más la zona de la piel”.