Los jujeños se preparan para vivir una noche muy especial en la cena de Navidad y TodoJujuy.com te trae los mejores secretos para preparar unos sándwiches de miga que deleiten a toda la familia.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Cómo preparar los mejores sándwiches de miga caseros
Se viene la Navidad y muchas familias preparan sándwiches de miga caseros para disfrutar con la familia. Los secretos para preparar los mejores.
Dependiendo del presupuesto, la persona puede elegir prepararlos con mayonesa o manteca. Cualquiera de estos ingredientes son la base para hidratar cada rebanada de pan que uses y se aligeran con agua.
Si decidiste usar mayonesa, mezclá en una taza esta salsa con una taza de agua hasta que tengas un resultado homogéneo y unta directamente en cada rebanada de pan. En el caso de la manteca, cada 100 gramos agregale 100 mililitros de agua y una pisca de sal.
Si bien en esta receta utilizaremos jamón, queso y lechuga, vos podés ponerle lo que vos quieras.
Ingredientes
- 10 rebanadas de pan de miga blanco integral o con granos
- 5 fetas de jamón cocido o jamón de York
- 5 fetas de queso cortado a máquina Pategrás, Tybo, manchego u otro amarillo
- 1 taza de manteca o mayonesa aligerada según la preparación que hemos explicado antes
- 5 hojas de lechuga fresca opcional
Elaboración paso a paso
- Si has decidido utilizar la lechuga, hay que comenzar por lavar bien las hojas y escurrirlas.
- Luego, hay que conseguir una superficie para armar cada sándwich. Puede ser una tabla de picar grande o sobre una mesa o tabla de madera, bien limpia y seca.
- Acomoda cada rebanada de pan sobre la superficie de trabajo, y unta ligeramente una de sus caras con la mayonesa o manteca aligerada. Lo ideal es utilizar un pincel de cocina para esta tarea, pero si no cuentas con uno en casa, puedes valerte de una cuchara y un cuchillo.
- Cubre la mitad de las rebanadas de pan con una feta de jamón. Te quedarán cinco rebanadas cubiertas.
- Coloca una feta de queso sobre cada una de jamón. Luego, cubre cada caso con una de las hojas de lechuga (bien escurrida).
- Finalmente, tapa cada mitad de sándwich con una de las tapas restantes de pan. La cara que ha sido untada con la manteca o mayonesa, debe quedar hacia adentro.
- Coloca todos los sándwiches en una pila, y presiona con otra tabla de picar o con un plato. El objetivo es que se aplanen un poco, y queden más finos.
- Luego, utiliza un cuchillo bien afilado para armonizar los bordes de los sándwiches. Deben quedar perfectamente cuadrados. Esto implica quitar cualquier sobrante de relleno, o incluso la corteza del pan de miga, si no lo has conseguido como unicolor desde el principio.
- Para terminar, corta en mitad en un sentido diagonal, para obtener sándwiches de miga triangulares, y que queden todos del mismo tamaño.
- Consume lo más pronto posible, para que estén bien frescos e hidratados. En cualquier caso, siempre deben comerse el mismo día que han sido elaborados.
FUENTE: Comedera.com
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.