El café resulta ser un buen amigo para gran parte de las personas, sobre todo cuando atravesamos bajas temperaturas donde una taza caliente siempre viene bien. El problema llega después, cuando “pasan cosas” y terminamos con algunas manchas en la ropa.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
¿Cómo quitar las manchas de café de la ropa? Los mejores trucos para no sufrir
Las manchas de café en la ropa pueden ser un verdadero “dolor de cabeza”, pero con los métodos adecuados podés restaurar tus prendas a su estado original
Hasta el momento no hemos dado con el conjuro mágico que haga desaparecer las manchas de café en la ropa al instante; pero te traigo algunos consejos o tips para quitar estas manchas en la ropa sin que quede ni rastro de ellas.
Me atrevo a decir que las manchas de café son unas de las más comunes a las que nos enfrentamos en nuestro día a día. ¿A quién no le ha pasado? Te levantas, preparas un delicioso café que inunda toda la casa con su aroma inconfundible, desayunas, a veces con prisas, antes de salir al trabajo y entonces, ¡sorpresa! Un manchurrón de café imposible de obviar. Y la situación se agrava más todavía si esto te pasa fuera de casa… Igual tiene algo que ver con la ley de Murphy, ya sabes, vísteme despacio que tengo prisa.
Trucos para eliminar las manchas de café de la ropa
Aunque pueda sonar complicado eliminar los restos de café en la ropa, no es así. Es por ello que a continuación te mostraremos algunos trucos para deshacerte de las manchas de café de forma fácil y efectiva. Todo podrás realizarlo con productos que encontrarás en la comodidad de tu hogar. ¡Toma nota!
-
Limón y sal
Este primer truco es recomendado para prendas claras, debido a que el ácido del limón puede desteñir aquellas que son de color. Para hacerlo solo debes de seguir los siguientes pasos.
Exprime el limón sobre un recipiente y agrega unas cucharadas de sal. Mezcla muy bien y luego, aplica la preparación sobre la ropa y frota con un cepillo haciendo movimientos circulares y deja que repose por algunos minutos.
Por último, lávalo de la forma en que desees.
-
Paños para bebé
Los pañitos o toallitas para bebés son perfectos para eliminar las manchas de café y su aplicación debe ser de manera inmediata para que el efecto sea el esperado. Solamente debes de frotar sobre la mancha y luego, lavar la prenda en la lavadora o a mano.
-
Cerveza
Usarlo es simple y únicamente tienes que aplicar la bebida sobre la mancha y frotarla con un cepillo o paño. Hazlo por al menos dos veces, directamente sobre la mancha. Recuerda que la cerveza está compuesta por alcohol, lo cual es útil para deshacerte de la zona manchada.
-
Agua con gas
Si el café sigue húmedo en la ropa, entonces una solución práctica y rápida es el agua con gas. Vierte un poco sobre la mancha hasta que el color oscuro desaparezca. Luego ingresa la prenda a la lavadora y ¡Listo!
-
Yema de huevo
Si la tela es de lana o de color blanco, entonces este producto es ideal. Para remover la mancha de café, solo tiene que diluir la yema en la zona afectada y dejar que repose por alrededor de unos 5 minutos. Pasado el tiempo, retira la yema e introduce tu ropa a la lavadora.
-
Vinagre blanco
Todos tenemos vinagre en casa, es uno de esos productos que siempre están. Por eso este truco es tan útil.
Cuando la prenda que se ha ensuciado de café es de algún material resistente como el algodón, aplica el vinagre directamente sobre la mancha y déjalo reposar diez minutos antes de meter la prenda en la lavadora.
En caso de que la mancha esté sobre un tejido delicado como es la seda, el proceso es diferente; diluye una cucharada sopera de vinagre blanco en una taza de agua y, entonces, ya podrás aplicar la mezcla sobre la mancha y tras dejarla reposar diez minutos, ya podrás meterla en la lavadora en un programa apto para ropa delicada o, si la prenda lo requiere, lavarla a mano.
-
Bicarbonato de sodio
Este producto es un blanqueante perfecto para eliminar manchas de café en, prácticamente, cualquier tela.
Tan solo debes humedecer el área manchada y espolvorear la cantidad necesaria de producto hasta cubrir la mancha por completo; frota enérgicamente durante unos minutos y, posteriormente, déjalo reposar durante una o dos horas para dejar que el bicarbonato actúa. Después puedes lavar la prenda normalmente.
-
Agua oxigenada
Igual que el limón, el agua oxigenada es un excelente blanqueador. Por eso este truco solo es válido para prendas de ropa blanca; ya que en las prendas de color puede descolorar el tejido y dejar un cerco en la prenda de un tono más claro que el original.
El proceso es muy sencillo, tan solo debes remojar la mancha de café en agua oxigenada y dejarla actuar aproximadamente 15 minutos. Si la mancha es muy intensa puedes frotarla con un cepillo para ayudar a sacar el café.