Mañana a las 12:30 con un acto presidido por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, se pondrá en marcha el Complejo Ministerial en la zona sur de la ciudad, una obra que comenzó en enero del 2018.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Complejo Ministerial: mañana se pone en marcha la obra
La obra tuvo un costo aproximado de 450 millones de pesos y se realizó en varias etapas debido a la magnitud de la obra.
En su momento y en diálogo con nuestro medio, el Ministro de Infraestructura de la provincia, Carlos Stanic, dijo: “El objetivo es centralizar en otro lugar la administración y jerarquizar la parte sur de San Salvador. Tendrán más comodidad. Permite también que la gente que hace trámites en varias oficinas los haga solo allí, eso simplificará el trabajo”.
Fueron varias las empresas que se encargaron de la obra, algunas se centraron en la carpintería metálica; otra se dedicó a la instalación de ascensores; otra se abocó a la instalación de los aires acondicionados; y la restante trabajó específicamente en la obra civil.
El Complejo Ministerial demandó la construcción de 3.000 metros cuadrados de superficie cubierta, con espacio para 400 agentes trabajando, salones de reunión y conferencias, 80 cocheras subterráneas, a lo que se suman 9.000 metros cuadrados de parque abierto que conecta a la estructura ministerial con el barrio y el entorno socio cultural.
La obra fue proyectada por profesionales del Estado provincial, como también fueron fondos provinciales los que se invirtieron, convirtiendo al edificio en clave para la urbanística de la zona, procurando descomprimir la zona céntrica de la capital, liberando el casco histórico.
En planta baja se instalarán salones de capacitaciones; adaptados de acuerdo a la convocatoria, con paneles divisorios y todo el mobiliario, a lo que se sumará tecnología. El edificio del Complejo Ministerial cuenta con un sistema de ventilación cruzada, con recibidores en cada piso que estarán equipados como puntos de distribución, un espacio al aire libre en el primer piso y múltiples espacios de espera en hall de ingreso, tanto en el frente como en el sector posterior del edificio.