La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comunicó que más de 2,5 millones de empleados no registrados que reciben el incentivo para este sector se incorporaron el día de hoy al Programa Compre Sin Iva mediante las transacciones efectuadas con sus tarjetas de débito.
- Todo Jujuy >
- Política >
Compre Sin Iva: más de 2,5 millones de informales se suman al programa
El reintegro del IVA se efectúa a través de la compra "de productos que forman parte de la canasta básica, medicamentos, higiene personal y limpieza del hogar".
La devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se lleva a cabo al adquirir "productos que forman parte de la canasta de alimentos, medicamentos, higiene personal y limpieza del hogar, con un tope mensual de hasta $ 18.800".
"En términos del consumo, el reintegro representa el 11% de lo que los usuarios gastaron en la canasta y la medida regirá hasta el 30 de diciembre y, de ser convertido en ley, se implementará de manera definitiva", indicó la Anses a través de un comunicado.
Como se distribuye el programa Compre Sin Iva en el país
De la cifra total de empleados que reciben el complemento, 841.162 pertenecen a la provincia de Buenos Aires, 219.119 a Santa Fe, 172.091 a Córdoba y 137.754 a Tucumán.
En relación con la distribución por edades, un 26% de las peticiones corresponden a individuos de 18 a 24 años; el 17% abarca la franja de 25 a 29 años; y el 12% se sitúa entre los 30 y 34 años. En términos de distinción de género, el 70% de las solicitudes provienen de hombres y el 30% de mujeres.