lunes 10 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de octubre de 2023 - 22:03
Sesión.

La Cámara de Diputados aprobó el programa "Compre sin IVA"

Con 134 votos a favor y 107 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el programa Compre sin IVA impulsada por el oficialismo.

Esta iniciativa propone su vigencia desde el 1 de enero de 2024, estableciendo que el reintegro mensual previsto en el Programa no puede superar el 21% de la Canasta Básica Alimentaria para un hogar tipo 2, vigente en cada mes.

La medida alcanza a jubilados y pensionados que perciben un monto mensual que no excede los seis haberes mínimos garantizados, beneficiarios de asignaciones universales por hijo y embarazo, trabajadores registrados de la actividad privada y pública cuyo ingreso mensual no supere los 6 salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVM); personal de casas particulares y aportantes del régimen simplificado para pequeños contribuyentes. También beneficiarios de los programas de Inclusión Socio-Productiva y Potenciar Trabajo.

Embed - Votación - Programa Compre Sin IVA - Sesión 10-10-2023

¿Quiénes votaron el proyecto de Devolución del IVA?

Además de los diputados del Frente de Todos, apoyaron este proyecto los Libertarios liderados por Javier Milei, el interbloque Provincias Unidas, algunos legisladores del Interbloque Federal y el Frente de Izquierda.

Juntos por el Cambio, por su lado, tenía un proyecto propio y se abstuvo en la votación. Además, denunciaron que tendrá un impacto fiscal que el Gobierno financiará por medio de emisión que llevará a una hiperinflación.

El dictamen de minoría de JxC proponía establecer una restricción a la financiación del Tesoro Nacional mediante emisión, ponerle un límite temporal hasta el 9 de diciembre (cuando termina el gobierno actual), incluir a los trabajadores informales y permitir que el beneficio comprenda la utilización de billeteras virtuales.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado