ver más
7 de agosto de 2023 - 10:42 Leagues Cup.

Con Lionel Messi como figura, avanza el Inter de Miami

El equipo donde juega el 10 argentino le ganó por penales 5 a 3 a FC Dallas y de esa forma pasó a los cuartos de final de la Leagues Cup.

Lionel Messi contó con actores secundarios argentinos, pero como siempre, él fue el actor principal y el protagonista en un nuevo éxito de Inter Miami. En esta ocasión, el equipo ganó de visitante 5 a 3 por penales a FC Dallas, avanzando a cuartos de la Leagues Cup tras empatar 4 a 4 en los 90 minutos regulares.

Messi anotó el primer gol del partido a los cinco minutos de iniciado el encuentro y, en el último momento, consiguió otro gol de tiro libre, igualando el marcador luego de estar en desventaja 4-2.

Una vez más, de forma similar a lo ocurrido con la selección argentina y en Europa, Lionel Messi demostró su talento en Estados Unidos y en cualquier rincón del mundo. Realizó el milagro de remontar prácticamente solo un partido que parecía perdido. Con sus goles, auténticos golazos, y una habilidad mágica que no disminuye, sino que, por el contrario, sigue aumentando su leyenda hasta límites incalculables.

image.png

Sin embargo, al inicio del partido, el entrenador español de FC Dallas, Nicolás Estévez, demostró tener una clara estrategia desde el principio sobre cómo enfrentar a un equipo que contaba con tres ex jugadores del Barcelona como Messi, Sergi Busquets y Jordi Alba. Salieron a presionar al Inter Miami desde el comienzo, dirigido por Gerardo Martino, quien también tuvo paso por el equipo "blaugrana".

De hecho, a los dos minutos del inicio del partido, Bernard Kamungo, nacido en Tanzania, tuvo una oportunidad de abrir el marcador, pero el VAR anuló su gol por posición adelantada.

Sin embargo, la rápida respuesta del equipo de Miami fue una combinación que probablemente el entrenador Estévez no previó, similar a las que solían realizar en sus buenos tiempos en Barcelona. En esta ocasión, Jordi Alba, quien hoy fue titular por primera vez, y Messi se asociaron nuevamente para crear peligro.

image.png

El defensor del costado izquierdo avanzó hasta el límite del campo y pasó el balón hacia atrás, dejando una clara oportunidad para que el rosarino entrara al área grande y abriera el marcador con un potente disparo con su pie izquierdo, golpeando el balón de manera precisa.

Transcurrían apenas cinco minutos del partido y Messi anotaba su sexto gol en cuatro encuentros, demostrando una vez más su capacidad goleadora al marcar en tres de ellos antes de los ocho minutos de iniciado el juego.

En ese momento, todo parecía ideal para los dirigidos por el "Tata" Martino, a pesar de la cromática de su camiseta. Sin embargo, la noche parecía llevar de nuevo a un resultado negativo para el equipo argentino, y el protagonismo de Messi sería opacado por sus compatriotas, Facundo Quignón (ex San Lorenzo) y Alan Velasco (ex Independiente).

image.png

El equipo local no se vio afectado por el impacto de la adversidad en el marcador, ya que contó con el total respaldo de su gente, pero no así de su "barra brava" estadounidense, denominada Murga 117, que no pudo ingresar porque "se quedaron sin entradas".

Por otro lado, los seguidores de Inter Miami no tuvieron la oportunidad de exhibir sus camisetas rosas distintivas, pero se acercaron de manera significativa luciendo las del equipo nacional argentino, Barcelona, PSG e incluso de River Plate, como una demostración clara de hacia dónde estaba dirigido su apoyo.

Con el paso del tiempo, los locales fueron avanzando progresivamente hacia el área del equipo visitante, ya que Dallas recuperaba la posición más adelantada posible y lanzaba rápidos ataques hacia la última línea de Inter Miami.

En el minuto 37, Sebastián Lletget intervino y extendió el juego hacia la izquierda, encontrando a Marcos Farfán, quien realizó un pase similar al anterior, ejecutado por Alba y Messi, hacia Quignón. Con un toque delicado y preciso, Quignón logró el empate en el marcador. Esta fue la segunda vez que el exjugador de Lanús marcó en 22 partidos disputados durante la temporada.

image.png

El empate afectó considerablemente a Inter Miami, dejándolos confundidos y expuestos a la voracidad de Dallas, que logró adelantarse en el marcador en los últimos minutos del primer tiempo gracias a una impresionante acción individual de Kamungo, el jugador tanzano.

Sin embargo, el emocionante desenlace del primer tiempo fue superado por lo que vendría en la segunda mitad, cuando Dallas no solo mantuvo la alta presión mostrada en la etapa anterior, sino que además la intensificó. Esto dejó en evidencia que, a pesar de los nombres destacados que se han unido a Miami, el equipo de Martino aún se encuentra en proceso de formación táctica y cohesión grupal.

Como resultado de esto, a los 18 minutos, el argentino Velasco se posicionó en el borde del área pequeña del equipo visitante para corregir un centro-pelotazo cruzado y aumentar la ventaja de su equipo en dos goles.

image.png

La noche estaba claramente dominada por los argentinos, ya que el "Tata" Martino hizo entrar en la cancha al joven Benjamín Cremaschi, de 18 años, hijo de padres mendocinos. Al igual que Messi, recibió un pase preciso de rastrón de Jordi Alba en medio del área local, lo que le permitió reducir la diferencia a 2-3.

En esos agónicos cinco minutos, la mala suerte parecía perseguir a Inter Miami, ya que el compañero ideal hasta ese momento en el ataque, el finlandés Robert Taylor, se vio obligado a defender, algo que no solía hacer, y demostró que a diferencia del famoso actor estadounidense que brilló en Hollywood en las décadas de los 40 y 50, él no era "el hombre con el perfil perfecto", como se le conocía al nacido en Nebraska.

El Taylor de 28 años, en su intento de interceptar un centro bajo con su pierna menos hábil, terminó enviando el balón al fondo del arco defendido por Drake Callender.

image.png

En ese momento, surgió otro protagonista igualmente destacado en su campo, comparable al Robert Taylor que habría cumplido 112 años ese sábado: Lionel Messi. Fue con su pierna izquierda que comenzó a tejerse un empate inesperado.

En primer lugar, a los 35 minutos, envió un servicio desde la banda izquierda que Farfán, de forma increíble, desvió hacia su propia portería, como si fuera un delantero más de Inter Miami. Luego, cinco minutos después, después de recibir una falta cerca del área rival, Lionel Messi anotó otro gol magistral de tiro libre, similar al que marcó en el primer partido contra Cruz Azul, lo que marcó su tercer doblete consecutivo y su séptima anotación en cuatro partidos.

Luego de un emocionante empate 4 a 4, todos los acontecimientos desembocaron en una apasionante definición por penales, la cual recordaba la tensión de la que Messi experimentó en la final del Mundial de Qatar frente a Francia.

image.png

La situación fue bastante similar a la ocurrida el 18 de diciembre pasado, ya que Messi fue el primero en ejecutar y anotar el penal, lo cual fue seguido por los cuatro compañeros que lo acompañaron en la tanda de tiros. Finalmente, el joven Cremaschi cerró la historia con el penal decisivo, estableciendo el 5 a 3 definitivo.

Tras esta victoria, el equipo Inter Miami deberá aguardar hasta el próximo lunes a las 23 en Argentina para conocer al próximo adversario en los cuartos de final, que saldrá del enfrentamiento entre Charlotte FC y Houston Dynamo. Sin embargo, en este domingo, solo hubo espacio para celebrar al indiscutible mejor jugador del mundo, quien, a pesar de compartir protagonismo con sus compatriotas, terminó siendo el protagonista principal. Como es habitual, ocurrió dondequiera que esté.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO