Lionel Messi comenzó su aventura en el Inter Miami con un triunfo agónico por 2-1 frente al Cruz Azul de México en Fort Lauderdale por la Leagues Cup, convirtiendo un tiro libre fenomenal y aportándole al equipo dirigido por Gerardo Martino la primera alegría en el fútbol de los Estados Unidos.
Después de iniciar el partido en el banco de suplentes, el astro argentino ingresó al campo a los 8 minutos del segundo tiempo y en la última acción de la noche hizo delirar al DRV PNK Stadium con un final soñado.
messi (2).jpg
Debut de Lionel Messi en el Inter de Miami.
El debut de Messi se vivió a estadio lleno en la ciudad de Fort Lauderdale con nutrida presencia de celebridades. Entre ellas, se destacó la superestrella de la NBA LeBron James, quien se fundió en un cálido abrazo con Messi antes de comenzado el juego.
El equipo conducido técnicamente por "Tata" Martino tuvo un arranque de juego bastante turbulento con sendas llegadas de los mexicanos, liderando claramente el trámite del encuentro y con decisión frente a un marco inigualable para el debut tan esperado, donde repitió cuatro ocasiones de peligro consecutivas. Carlos Rotondi, al minuto de juego, Moisés Vieira después y Uriel Antuna en la tercera posibilidad, se acercó por la banda izquierda del local con suma facilidad.
Por un contraataque del delantero ecuatoriano Leonardo Campana, a los 7 minutos, el Inter Miami tuvo la primera respuesta frente al conjunto azul para calmar la ansiedad de los fanáticos que se manifestaron desde muy temprano en las tribunas y a través de los cánticos argentinos reversionados hacia el equipo del Sur de la Florida.
Un pelotazo en el palo de Carlos Rotondi sucumbió en el estadio Drive Pink, alertando al equipo local frente a tantas falencias defensivas, generando un silencio de preocupación por la falta de respuestas en el dueño de casa.
Sin embargo, un ataque aislado del ecuatoriano Campana lo dejó mano a mano frente al arquero Gudiño para abrir el marcador ante un estadio colmado que esperaba por el "genio" desde las tribunas bañadas de rosa.
A los 50 minutos del complemento sucedió el momento más esperado por todos. El "Tata" llamó a Lionel Messi y su tridente por excelencia para ver el inicio de una era en el fútbol de los Estados Unidos.
Gobernando los ataques del Inter Miami, el argentino manejó otros tiempos distintos al propio partido para contagiar el impulso de sus compañeros, asociando todo su talento con el venezolano Martínez y entregando mayor actividad en el área rival.
El cuadro "cementero" aprovechó el adelantamiento de su oponente para lastimar con el juego aéreo. Así lo aprovechó el delantero del seleccionado nacional, Uriel Antuna, tras un centro al segundo palo para cruzar un tiro, descolocando al arquero Callender e igualar el encuentro 1-1.
Ya con el tiempo cumplido y casi preparado para la ocasión, el argentino se ingenió un tiro libre al borde del área grande para cambiarlo por un gol "imposible", a pesar los esfuerzos del portero mexicano Gudiño y colocando el balón pegado al vértice del arco para darle el triunfo cinematográfico al Inter Miami en la Leagues Cup.
Cerrando una noche inolvidable, el equipo de la Florida esquiva el paso en falso por una genialidad del capitán del seleccionado argentino, siendo el actor principal de una película soñada para el fútbol estadounidense.
Messi lo hizo de nuevo: gol en el debut para darle el triunfo al Inter Miami
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.