ver más
20 de diciembre de 2023 - 20:56 Chaco.

Confirman la prisión preventiva en el caso María Luz Herrera

La Justicia de Sáenz Peña, Chaco, confirmó la prisión preventiva para los acusados por la desaparición de la jujeña María Luz Herrera.

Este martes, el Juez de Garantías de Sáenz Peña emitió una resolución que rechazó la oposición presentada por la defensa de los imputados en el caso de María Luz Herrera, confirmando así las prisiones preventivas para los involucrados en este suceso. Al mismo tiempo, se aguardan las pruebas de la Gendarmería Nacional relacionadas con los análisis de los teléfonos vinculados al caso.

El fiscal Gustavo Valero, encargado de la investigación sobre la desaparición y presunto femicidio de María Luz Herrera, ofreció detalles relevantes sobre el estado actual de la causa. "Mediante una resolución, el Juez de Garantías rechazó la oposición a la prisión preventiva por parte del abogado defensor de los acusados por la desaparición de Herrera", afirmó.

Avances en la investigación en Chaco

El fiscal también informó sobre otros avances en la investigación: "Se están aguardando los resultados de los análisis de teléfonos, incluyendo las llamadas entrantes y salientes. Todo el proceso se llevó a cabo mediante la metodología de la Policía del Chaco".

En paralelo a estos acontecimientos, Darío Godoy, padre del principal acusado en la desaparición de María Luz Herrera, presentó una solicitud de prisión domiciliaria alegando problemas de salud. Sin embargo, esta solicitud queda sujeta a la consideración de la Justicia y se mantendrá en el ámbito investigativo.

El caso María Luz Herrera

La joven tiene 26 años y fue vista por última vez el pasado 26 de septiembre en San Salvador de Jujuy. Tiene domicilio en el barrio Los Perales. Es de contextura física delgada, tez trigueña, ojos celestes, cabello corto castaño y tiene una altura de 1,55. Tiene aros y algunos tatuajes en ambos brazos.

Los sospechosos son el novio y su padre, Darío Ezequiel Godoy y Darío Ismael Godoy, quienes están acusados de femicidio agravado por el vínculo a título de autor y partícipe primario. Pidieron también la detención de la suegra de la jujeña.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO