La desaparición y supuesto femicidio de María Luz Herrera en Chaco, sigue generando datos que podrían ser esclarecedores.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl joven imputado por el caso María Luz Herrera, compró un bidón de nafta días después de la desaparición de la jujeña.
La desaparición y supuesto femicidio de María Luz Herrera en Chaco, sigue generando datos que podrían ser esclarecedores.
Darío Godoy, pareja de María Luz, quedó registrado comprando un bidón de nafta en una estación de servicio ubicada cerca de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde convivía con la joven jujeña, el 1 de octubre, por lo que comenzaron rastrillajes buscando marcas de fogatas por la zona de ruta Nacional Nº 95.
Tanto Darío Godoy como su padre, se presentaron en fiscalía para ampliar declaración. Cecilia Leaño, madre de la jujeña, se reunió con el fiscal Gustavo Valero, quien le confirmó que cámaras de seguridad registran a Godoy cargando un bidón con combustible.
Mediante los peritajes al celular, se estableció el recorrido que realizó el joven la madrugada del 1 de octubre, por lo que con estos indicios comenzaron rastrillajes desde calle 51 y ruta Nacional Nº 95 de la ciudad Termal, siguiendo 10 kilómetros hacia la localidad de Tres Isletas, buscando marcas de fogatas, pero por ahora con resultados negativos.
“Darío se quebró, se angustió mucho y se puso a llorar. Pidió que su papá se retirara, como para tener un espacio para hablar con el doctor Valero, pero después no pudo declarar, no pudo decir la verdad, dio vueltas”, le contó a Noticiero 9 la madre de María Luz.
Además confirmó las imágenes del imputado comprando un bidón de nafta entre la noche del 30 y el 1ro, imágenes que complicarían más el estado procesal del joven. “Al procurador le pedí por favor si se podían acelerar los resultados de los análisis que están pendientes, y nos dio todo su compromiso para que esto se dé a la brevedad”, agregó Cecilia.
“Ya van a ser dos meses que no sé nada de mi hija”, dijo la mujer que encabezó una marcha en Chaco para pedir justicia. “Tengo fortaleza porque tengo mucho acompañamiento de gente que nos quiere mucho, de organizaciones sociales, de familiares que están todos pendientes y tratando de estar presente cada día con nosotros”, finalizó.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.