Justicia.. 

El dolor del papá de María Luz Herrera: "Siento que muero de dolor"

Van dos meses sin saber nada de María Luz Herrera, la familia pide justicia. El relato del dolor en primera persona.

"No sabemos nada de Luz desde el 29 de septiembre, fue mi última comunicación por WhatsApp. No supimos más de ella y no la encontramos. Vivía sola y estaba buscando departamento en Buenos Aires para continuar con sus estudios", contó Sebastián.

SEBASTIAN HERRERA - TJ.mp4

El avance de la causa

Según relató el papá de Luz, un testigo contó que el 29 de septiembre escuchó una discusión donde la joven decía que quería volver a Jujuy y su pareja respondió que no lo haría. A partir de allí iniciaron todas las investigaciones.

"Se están haciendo rastrillajes y allanamientos, esperamos el cotejo de ADN de las manchas de sangre que se encontraron en la camioneta del imputado por femicidio. Además el fiscal imputó a su papá porque considera que tiene participación en la desaparición de mi hija", agregó.

Además, subrayó que en dos oportunidades durante los meses de octubre y noviembre hubo movimientos en la cuenta de Instagram de María Luz. "Se descubrió que la señal salía desde donde está detenido, muy probablemente fue él. No sabemos cómo entró un celular", dijo Sebastián y comparó la causa con la de Cecilia Strzyzowski, que tiene lugar en la misma provincia.

El dolor de un padre

"Entiendo que en una pareja se puede terminar el amor y el compromiso pero no el respeto. Si acababa la relación, cada uno seguía por su lado. Él no tenía derecho a quitarle la vida y causar tanto dolor", indicó.

"Esto es muy doloroso, no sé por qué lo hizo, no se la razón que llevó a esta persona a hacer semejante masacre y arrancarnos el corazón. Hay días que siento que muero de dolor", agregó Sebastián entre lágrimas.

"Luz fue mi primera hija, su nacimiento marcó un antes y después en mi vida. Siento que me arrancaron el corazón, estoy destruido y no sé cómo seguir. La gente que me conoce sabe lo que significa ella para mí, les pido que me ayuden a seguir porque yo no sé cómo hacer. Todo esto es muy difícil para mí y para mis hijos", aseguró.

Sebastián Herrera 1.jpg

El pedido de justicia

"Hoy sólo me queda pedir justicia por María Luz, con el tiempo nos iremos adaptando a la realidad de esta pesadilla. Todos los días me levanto y lo único que pienso es en ella. No puedo trabajar ni hacer nada porque quiero saber qué le pasó, darle un fin a todo esto y enterarme qué hicieron con mi hija para sanar las heridas", explicó.

"Tengo una herida abierta que no cerrará mientras no sepa qué pasó, esto tiene que terminar con perpetua para esta gente. Que no salgan más porque demostraron que no pueden convivir en sociedad. Lo dicen las leyes y se tiene que cumplir, no espero menos de la justicia. Estamos pasando el peor momento de nuestras vidas", finalizó.

Sebastián Herrera 3.jpg

Marchas por María Luz Herrera

Hoy, viernes 24 de noviembre, habrá una marcha a partir de las 17. Partirán de Plaza Belgrano con las consignas: “Nos falta María Luz Herrera" y "La queremos de vuelta, con vida, ahora".

La familia pidió el acompañamiento de la sociedad para reclamar el esclarecimiento del caso que investiga el paradero de la joven, que viajó a Chaco y desapareció. Para aportar información sobre María Luz, pueden comunicarse al 911, o también a 3886860239 o al 3886828607.

El sábado 25 se concretará en Resistencia una movilización de familiares y amigos de la joven, que recorrerá varios puntos importantes de esa ciudad, colocando en cada punto una silla roja y una foto de la jujeña y de otras víctimas de femicidio.

La marcha está pautada para las 18 y comenzará en el mástil mayor, el pleno centro de Resistencia. Primero irán al Colegio Bioquímico de Chaco, luego al Consejo de Abogados de Resistencia; luego a la Caja Municipal y también al Banco Rojo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: