Justicia.. 

Caso María Luz Herrera: realizarán una marcha en Chaco

A casi dos meses de su desaparición, se llevará a cabo una marcha para pedir justicia por la jujeña. Por el caso hay dos personas detenidas.

Por  Federico Franco

María Luz Herrera, la joven jujeña tiene 26 años fue vista por última vez el pasado 26 de septiembre en San Salvador de Jujuy y hasta el momento se desconoce que pasó con ella. En ese marco, el próximo sábado 25 de noviembre en Resistencia, Chaco, a las 8 de la mañana, su familia encabezará una para pedir justicia y que cuánto antes se sepa lo que ocurrió con la chica.

image.png
Justicia por María Luz Herrera.

Justicia por María Luz Herrera.

Sigue la búsqueda

María Luz tiene domicilio en el barrio Los Perales de la capital jujeña.

Como datos centrales descriptivos de la jujeña desaparecida, se puede detallar que es de contextura física delgada, tez trigueña, ojos celestes, cabello corto castaño y tiene una altura de 1,55. Tiene aros y algunos tatuajes en ambos brazos.

El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), emitió una alerta de búsqueda tras no conocer su paradero. Quienes puedan aportar datos que permitan hallarla, pueden comunicarse a la línea 911, al 388-4245600 o 6828607, o dirigirse a la unidad policial más cercana.

Caro María Luz Herrera: prisión preventiva a los detenidos

Cecilia Leaño, madre de Maria Luz Herrera.jpg
Cecilia Leaño, madre de Maria Luz Herrera

Cecilia Leaño, madre de Maria Luz Herrera

Este jueves la Fiscalía Penal N° 4 a cargo de Gustavo Valero dictó la prisión preventiva para Darío Esequiel Godoy y su padre Darío Ismael Godoy por el delito de Femicidio Agravado por el vínculo a título de autor y de partícipe primario respectivamente, en relación al caso de María Luz Herrera.

Según fuentes locales, hay numerosas pruebas para la Fiscalía para determinar de dictar la prisión preventiva. El principal factor que marcan según la resolución a la que pudo acceder Diario Chaco, está demostrado que María Luz fue asesinada entre el 26 y 29 de septiembre.

El celular de María Luz, clave en la causa

La Justicia para llegar a esta hipótesis, durante toda la investigación, procedió al secuestro del teléfono celular de la joven María Luz en la casa del suegro de la joven en Villa Ángela y sumado también al secuestro de una frazada, cobertor de cama y un gorro que tenían manchas símil sangre.

A los imputados también se les secuestraron las prendas de vestir y elementos electrónicos del departamento del joven Esequiel Godoy en Sáenz Peña.

Como nombramos en otra oportunidad, se realizaron pericias a la camioneta perteneciente a Darío Godoy donde se encontraron restos de cabello. El gato que era propiedad de la joven desaparecida también fue un punto clave en la investigación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: