Jujuy.. 

María Luz Herrera está desaparecida desde septiembre

María Luz Herrera tiene 26 años y desapareció el mes pasado en San Salvador de Jujuy. Intensa búsqueda.

Por  Claudio Serra

María Luz Herrera de 26 años es intensamente buscada tras su desaparición en San Salvador de Jujuy en septiembre pasado.

El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), emitió una alerta de búsqueda tras no conocer su paradero desde el 26 de septiembre, luego que se radicara la denuncia días después.

La joven tiene domicilio en el barrio Los Perales de la capital jujeña. Es de contextura física delgada, tez trigueña, ojos celestes, cabello corto castaño y tiene una altura de 1,55. No hay datos de como estaba vestida al momento de su desaparición.

Como detalles importantes para quienes puedan aportar información sobre su paradero, María Luz tiene aros y algunos tatuajes en ambos brazos. Quienes puedan aportar datos que permitan hallarla, pueden comunicarse a la línea 911, al 388-4245600 o 6828607, o dirigirse a la unidad policial más cercana.

Los menores desaparecidos en Jujuy

Las denuncias por personas desaparecidas, como adolescentes, se incrementan los fines de semana, según destacaron hace un tiempo desde la policía. “Las causas son diferentes, no hay un común denominador, hay cuestiones intrafamiliares y en otros casos de problemas sentimentales”, aclaró Horacio Herbas Mejías, Jefe de la Policía.

“En la mayoría de los casos los chicos regresan, pero lo importante es radicar la denuncia. No hay que dejar pasar 24 horas”, aclaró el jefe de la fuerza de seguridad de Jujuy. “Cuando notan algo extraño, hay que poner la denuncia y dar información, para eso está la policía, para establecer el paradero”.

“Los chicos se mueven mucho con la redes sociales, por eso es importante la información que puedan dar los padres”, dijo Herbas Mejías y si bien dijo que en cada caso hay hipótesis “se van descartando” con el correr de la investigación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: