Alarmante.. 

Entre 10 y 12 chicos desaparecen por semana en Jujuy

Desde la División de Personas Perdidas explicaron que en la mayoría de los casos, estos chicos sufren de problemas intrafamiliares y falta de contención.

En Jujuy se visibilizan con frecuencia casos de chicos que se van de sus casas y en su mayoría lo hacen por problemas intrafamiliares. El promedio de adolescentes que se buscan semanalmente en la provincia es de entre 10 y 12, explicaron desde la División de Búsqueda de Personas de la Policía.

"Se actúa de manera rápida y se logra su localización. Generalmente se van a la casa de algún amigo, compañero, familiar, que le brinda contención o algún tipo de asistencia", le dijo a Todo Jujuy, Lía Pereyra, titular de ese organismo.

Asimismo explicó que cuando se pierden chicos o personas de cualquier edad, la familia o sus allegados, lo primero que deben hacer y de forma inmediata es la denuncia en la comisaría más cercana. Luego se le debe brindar toda la información correspondiente a la Policía para que se inicie una búsqueda.

"Hay que hacer mucha prevención y concientizar a la gente de que no tiene que esperar 48 horas para hacer la denuncia porque si pasa mucho tiempo es mucho más complicado trabajar y encontrar a los chicos o a personas de cualquier edad cuando se pierden", añadió.

LÍNEA 102: EN CASO DE VULNERACIÓN DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EXISTE LA LÍNEA 102 QUE ES GRATUITA, CONFIDENCIAL Y FUNCIONA LAS 24 HORAS.

adolescentes 21.jpg

MIRÁ EL PROTOCOLO COMPLETO: ¿Qué hacer si se pierde un niño o un adolescente en Jujuy?

Conflictos familiares

También, Pereyra sostuvo que las situaciones por la que los chicos se van de sus casas es por conflictos dentro de su familia y por la falta de contención, "entonces buscan ausentarse de su domicilio como un escarmiento para su familia o para llamar la atención. Algunos son víctimas de abusos sexuales intrafamiliares y otros tipos de violencia. Lo principal es la falta de contención", expresó.

El caso de los hermanos Mendoza

Hubo dos chicos que desde el año pasado eran buscados en la provincia de Jujuy y no se los encontraba, los mismos son de apellido Mendoza y tenían entre 15 y 18 años. Sobre el caso, Lía Pereyra comentó que finalmente fueron hallados en Bolivia, que eran oriundos de ahí y que habían venido a la provincia durante un tiempo. Trabajaron junto a la Policía de Bolivia para encontrarlos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: