Servicios. . 

Emergencias: ¿qué situaciones atiende el 911?

El 911 sirve para llamar ante diferentes emergencias. Pero resulta importante conocer ante qué tipo de circunstancias para hacer un buen uso de la misma.

Para ello es importante conocer en qué casos se debe llamar a fin de hacer un buen uso de la misma y colaborar con la tarea del personal policial.

Emergencias 911: cuándo debo llamar

Las causas o motivos por los cuales las personas se deben comunicar a la línea de emergencias son:

- emergencias médicas

- robos

- alteración del orden público

- violencia familiar

- incendios

- riñas o peleas

Emergencias: ¿qué situaciones atiende el 911?
Emergencias: ¿qué situaciones atiende el 911?

Emergencias: ¿qué situaciones atiende el 911?

Otro dato a tener en cuenta es que el 911 no brinda información sino que atiende en situaciones de emergencia.

En la medida de lo posible, la persona que se comunique debe tratar de hacerlo en forma tranquila aportando datos precios a fin de que el personal capacitado resuelva la situación o, al menos, arbitre los medios necesarios para hacerlo.

Al 911 la persona se puede comunicar desde cualquier teléfono público, fijo o bien desde un celular.

Emergencias: ¿Cuándo se inauguró el Centro de Monitoreo 911 en Jujuy?

El 8 de noviembre de 2022 el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, dejó inaugurado el Centro de Monitoreo del 911 en el edificio de la Nueva Terminal en nuestra ciudad.

El mismo formó parte de la Fase 1 del Plan Jujuy Seguro e Interconectado. Esta primera etapa del proyecto comprendía el funcionamiento de 600 cámaras de seguridad en puntos estratégicos del Gran Jujuy, más la ampliación del edificio donde funciona el organismo, obra enmarcada en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: