Nueva Terminal.. 

Inauguraron el nuevo Centro de Monitoreo 911

Gerardo Morales encabezó el acto de inauguración del nuevo Centro de Monitoreo 911 en la Nueva Terminal, en el marco del plan "Jujuy Seguro e Interconectado".

Esta fase del proyecto comprende el funcionamiento de 600 cámaras de seguridad en puntos estratégicos del Gran Jujuy, más la ampliación del edificio donde funciona el organismo, obra enmarcada en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023.

Gerardo Morales destacó el trabajo de años con el plan, y agradeció al equipo que trabajó en el proyecto, al que calificó como “una de la puntas de las políticas que es más integral para combatir la inseguridad, y recalcó el equipamiento incorporado para la policía.

Gerardo Morales en el edificio del 911 por el plan Jujuy Seguro e Interconectado.jpg
Inauguraron el nuevo edificio del Centro de Monitoreo 911

Inauguraron el nuevo edificio del Centro de Monitoreo 911

“Es un orgullo tener esta tecnología”, marcó el Gobernador, y dijo que crecerá la infraestructura en el edificio, destacó el trabajo en la capacitación de recursos humanos, y anticipó un sistema similar para las ciudades más importantes del interior.

“La idea es arrancar con una segunda etapa con un sistema de última tecnología como estas herramientas que son las más importantes que tiene la policía”, destacando la política de lucha contra la inseguridad del gobierno provincial.

“No tenemos nada que envidiarle a ningún sistema que se instaló en las ciudades más importantes del país y del mundo”, acotó Morales. “Es un paso más y hay que seguir, nunca alcanza”, y destacó el trabajo de la policía porque son “actores centrales en cuidar la paz de Jujuy”.

Raúl Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy, calificó la obra como una “necesidad” y recalcó que relevancia de los equipos de alta tecnología para brindar más seguridad. “Aportamos el detalle de los puntos donde existe la mayor cantidad de denuncias”, dijo sobre la ubicación de las cámaras.

Ampliación del edificio del 911.jpg
Inauguraron el nuevo edificio del Centro de Monitoreo 911

Inauguraron el nuevo edificio del Centro de Monitoreo 911

El Ministro de Seguridad Luis Martín, aseguró que habilitar la obra significa “otro momento histórico para Jujuy”, y dijo que el nuevo sistema de seguridad es “pionero en la región y en el país”, y subrayó la tecnología y el recurso humano disponible para garantizar la seguridad.

Nuevo edificio

El Centro de Monitoreo 911, ubicado en el predio de la Terminal de Ómnibus “General Don Manuel Eduardo Arias”, funciona como un sistema integral de atención ante emergencias, trabajos que se hicieron con fondos provinciales, espacio donde funcionará un área de control, videovigilancia y sistema de atención telefónica.

Trabajaron especialistas de la Coordinación General del Ministerio, personal técnico de la policía, y de reparticiones del gobierno, inversión de más de 25 millones de dólares. Las cámaras se suman al servicio operativo distribuidas estratégicamente en todo el ámbito de San Salvador de Jujuy con el propósito de mejorar y garantizar la seguridad de los jujeños.

La ampliación del Centro de Monitoreo 911 se construye mediante las empresas El Trébol y la estatal china ZTE, quien montó los equipos y todo el sistema integral

El edificio cuenta con espacios exclusivos para el 911, un área administrativa, dependencias para los 288 operadores que trabajaran en simultáneo en grupos de 70 personas cada uno durante las 24 horas del día, los 365 días del año. En el primer piso estará ubicado el TV WALL de 4 Toneladas, otra área de investigación y áreas técnicas.

Ante un hecho delictivo o accidente, el Centro de Monitoreo 911 recibe el llamado de auxilio y envía en un tiempo corto, personal de bomberos, Defensa Civil, SAME, entre otros para que actué y logre salvaguardar la vida de los ciudadanos.

911: Gerardo Morales inaugura Fase 1 de "Jujuy Seguro e Interconectado"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: