Costa Salguero.. 

Gerardo Morales encabezó un multitudinario acto

Bajo la consigna "Unidos ganamos", el radicalismo reunió a 6000 dirigentes de todo el país encabezados por el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.
Por  Silvano Pintos

Recordando los 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín que lo llevó a la Presidencia dela Nación, en el año 1983, los referentes de la Unión Cívica Radical encabezados por Gerardo Morales se encontraron en Costa Salguero para comenzar la carrera electoral de cara a las presidenciales del 2023 y que tiene al Gobernador de Jujuy como principal candidato.

Acto Aniversario de la Vuelta a la Democracia

Además del presidente de la Unión Cívica Radical, participaron Mariela Coletta, presidenta del comité capital. (CABA), Valeria Pavón, presidenta de la juventud radical, Gastón Manes, presidente de la Convención Radical, Inés Brizuela y Doria, presidente del Foro de Intendentes Radicales, Maximiliano Abad, presidente del comité de provincia de Buenos Aires y Martín Lousteau, senador nacional.

“Somos la vida, somos la paz”

Emocionado, Gerardo Morales cerró el acto en Costa Salguero agradeciendo la presencia de los dirigentes de todo el país “es un gusto particular de esta fiesta que nos pertenece y que es del pueblo argentino. Es la manera de recordar la historia”.

“39 años de aquel 29 de octubre de que como pueblo recuperamos la democracia por una decisión de vida de todo un pueblo, terminando con una época oscura con pérdidas del estado de derecho y de la Constitución”.

“El 30 de octubre ganó la vida. Si ganaba la impunidad no habría jueces ni fiscales. La consigna de “somos la vida, somos la paz es la consigna universal del pueblo argentino que tuvo un vehículo que fue la Unión Cívica Radical para general esa épica que tuvo un motor que fue Raúl Alfonsín y que logró recuperar la democracia para toda la vida”.

“Es un día para que reflexionemos de cómo estamos a 39 años, para saber cuáles son los desafíos que tenemos, saber cómo estamos con la pobreza, nuestro desafío es lograr la paz y el orden democrático. Nuestro desafío es cuidar el planeta y abrazar la agenda del mundo. Esos son los desafíos y tenemos con qué”.

Martín Lousteau
“Este es un acto de todos los argentinos” Martín Lousteau

“Este es un acto de todos los argentinos” Martín Lousteau

“Liderar no es decir tenemos el mejor equipo de los últimos 50 años y después fracasar”

Fue una de las frases que utilizó el gobernador Gerardo Morales diferenciándose de Mauricio Macri y haciendo referencia a lo que buscarán junto al partido radical para las próximas elecciones a presidente del 2023.

En este sentido, Morales enfatizó “liderar es poner los pies sobre la tierra y por eso que estamos trabajando en un plan de gobierno para el próximo año”.

Por otro lado, el presidente de la UCR habló acerca del congreso doctrinario que desarrollarán en Córdoba en marzo del año que viene. Gerardo Morales explicó que serán dos o tres jornadas de debate, en donde van a definir un plan de gobierno y sobre todo marcaran posturas para las próximas elecciones presidenciales.

Finalmente, el gobernador de la provincia de Jujuy remarcó que están trabajando y preparándose para gobernar el país el próximo año .

"Vamos a asumir los desafíos"

“Tenemos gestión, sabemos gestionar, no nos van a decir ni enseñar obvio que uno tiene que aprender. Vamos a asumir los desafíos, cuando la situación económica está mal, hay que resolverlo. En Jujuy tuvimos que restablecer la paz y el orden. Les vamos a decir que hay capacidad de gestión, como hemos logrado transformar a Jujuy con el litio y la energías renovables, el turismo y todo lo que logramos” manifestó Morales ante la concurrencia.

"La resilencia es tener empatía con el otro es tener actitud autónoma para resolver los problemas. Debemos imponernos desafíos. La Unión Cívica Radical es resilente. Ha caído cientos de veces y se levantó cientos de veces”.

“Uno de los problemas de la gente es que no llega a fin de mes, que las cosas aumentan. Ver los chicos que se van a otro país, y ver a los chicos que se quedan acá y no tienen futuro. Tenemos que transformar la tristeza en esperanza”, señaló .

Previo al discurso de Gerardo Morales habló el senador Nacional Martín Lousteau, quien confirmó que el “soy el candidato a Jefe de Gobierno de una coalición, parece que algunos no parecen entender que es una coalición. Por eso creo que tiene que haber fórmulas cruzadas para entender qué se hace colectivamente”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: