EEUU.. 

Gerardo Morales pidió al Banco Mundial prioridad del Norte

El gobernador Gerardo Morales y sus pares del Norte Grande continúan en los Estados Unidos, donde se reunieron con autoridades del Banco Mundial y la CFI.

Por  Ramiro Menacho

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, continúa en los Estados Unidos junto a sus pares del Norte Grande. Esta tarde tuvieron una reunión con autoridades del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, donde pidió prioridad para la región.

Morales solicitó que el 50% de los recursos que el Banco Mundial asigna a la Argentina se destine a obras de infraestructura productiva en todo el Norte Grande.

“Pido se priorice los proyectos de inversión productiva del Norte Grande. Desde ya este es un planteo que no solo debe valorar el Banco Mundial, sino que también debe ser una decisión que debemos adoptar como país”, sostuvo Morales.

El gobernador de Jujuy indicó que el plan de inversiones diagramado por los gobernadores es de suma importancia para toda la región.

“El inmanejable movimiento migratorio que se dio desde el interior del país hacia el conurbano bonaerense es crítico y complejo desde el punto de vista social y de la pobreza”, dijo y apuntó que “resolver los problemas estructurales en términos de un master plan de crecimiento económico sustentable e inclusivo, es la clave para revertir los indicadores de pobreza del norte argentino que siempre son los más altos”.

También estimó oportuno requerir al Banco Mundial que “no trate al Norte Grande como al área núcleo porque las realidades no son las mismas”.

Quiénes estuvieron en la reunión

En la reunión con autoridades del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, estuvieron presentes los gobernadores del Norte Grande, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro; el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello; y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

Por el Banco Mundial estuvieron: Mari Pangestu, directora gerente de Políticas de Desarrollo y Alianzas; Cecilia Nahon, directora Ejecutiva Alterna por Argentina y el Cono Sur; Seynabou Sakho, directora de Estrategia y Operaciones para América Latina y el Caribe; Jordan Schwartz, director para Argentina, Paraguay y Uruguay; Robert Taliercio, director regional de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones para América Latina y el Caribe; Stephanie Gil, directora regional a cargo de Energía e Industrias Extractivas para América Latina y el Caribe; Anna Wellenstein, directora regional de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe; Luis Benveniste, director regional de Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe; y Emanuela Di Gropello, experta en Educación del Banco Mundial.

Por la IFC participaron: David Tinel: gerente regional para el Cono Sur; Leopoldo Sposato, gerente regional de Salud, Educación, Industria, Turismo y Comercio; Juan Payeras, oficial jefe de Inversiones Regional de la Corporación Financiera Internacional; y Ana Trujillo, oficial de inversiones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: